@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Brasil no pudo ganar en la Copa América

AGENCIAS

EFE

La Plata, Argentina

La segunda sorpresa de la Copa América llegó pronto, apenas en el tercer día de actividades con el empate de Venezuela frente a Brasil sin goles de por medio en el Estadio Ciudad de La Plata, en el inicio de las hostilidades del Grupo B en la Copa América 2011.

Primer tiempo impreciso de parte de Brasil y una Venezuela que tuvo un par de llegadas de peligro, pero ninguno de los dos supo terminar las jugadas con gol, aunque los brasileños tocaron más la puerta ante la insistencia sobre el área venezolana y un disparo al travesaño de Alexandre Pato.

 EN EL PASTO

Brasil, como estaba previsto, fue el primero en dar la llamada de atención. Un disparo de Robinho que atajó Renny Vega fue la primera jugada de peligro. Vega es quien finalmente saltó al terreno de juego como portero de la "Vinotinto", luego de que minutos antes se dijera que sería Daniel Hernández. César Farías respetó jerarquías de último momento.

Si bien la zaga de Venezuela se mantuvo atenta, Brasil no supo terminar las jugadas en gol. Pato envió al larguero y pasada la media hora de juego sacó un disparo cruzado por derecha que tapó Renny Vega en dos tiempos. Neymar se mostró con jugadas de fantasías, pero poco efectivo.

Lo más sobresaliente fue la polémica barrida del defensa Oswaldo Vizcarrondo en disparo por izquierda de Robinho, tapó con el hombro y la gente de Brasil no demoró en exigir el penal que, a la postre, el árbitro boliviano Raúl Orosco no concedió.

Paraguay y Ecuador no pueden anotar y empatan a cero goles

Paraguay y Ecuador empataron sin goles en un deslucido debut en la Copa América, en el que los paraguayos estuvieron más cerca del gol.

Con este resultado, todo sigue como empezó en el Grupo B, donde Brasil y Venezuela también empataron a cero.

Los primeros minutos del choque estuvieron plagados de imprecisiones. En medio del desorden general, Paraguay retenía el balón en la media cancha.

Paraguay avisó por primera vez antes del primer cuarto de hora. Aureliano Torres desbordó por la banda izquierda y dio un pase a Édgar Barreto, que remató solo desde el punto de penalti. El arquero Marcelo Elizaga rechazó a saque de esquina.

La acción animó a los paraguayos, que adelantaron las líneas. Al mismo tiempo Ecuador, atenazado en su propio campo, no encontraba una respuesta y abusaba del pelotazo largo.

En el minuto 19 Elizaga salvó de nuevo a su equipo tras un remate de Roque Santa Cruz desde el interior del área pequeña.

Hubo que esperar hasta la media hora de encuentro para ver la primera llegado con peligro de Ecuador. Christian Benítez inició un avance en la línea de tres cuartos. Burló a un defensa con un túnel y regateó al arquero, pero se le hizo de noche y Paulo Da Silva trabó el disparo a puerta vacía.

Los hombres de Reinaldo Rueda mejoraron ostensiblemente. Ganaron presencia en la zona de creación con un participativo Christian Noboa, pero les costó generar acciones ofensivas, con un Felipe Caicedo poco activo.

Escrito en: Brasil, disparo, Venezuela, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas