Deportes

Argentina sigue sin gustar en la Copa América

EFE

EFE

Santa Fe, Argentina

Colombia aprobó en Santa Fe todas las asignaturas futbolísticas pero falló en la definición y sólo por eso no venció a una frustrante Argentina en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2011.

La selección local se retiró del campo sonoramente reprobada por los hinchas, que por momentos insultaron a sus jugadores y por otros hasta pidieron a Diego Maradona, todo un grito de guerra en el futbol argentino Sólo el guardameta Sergio Romero dio la talla en el equipo local, que fracasó una y otra vez ante un equipo colombiano ordenado tácticamente y con una fortaleza espiritual que contagió a los miles de hinchas que lo alentaron.

El cero definió el primer tiempo de los de Sergio Batista, que repitieron y hasta empeoraron la discreta actuación en el debut del torneo ante Bolivia.

 PORTERO

Dubitativo en defensa, flojo en el centro del campo y anémico ofensivamente, Argentina no se fue al descanso en desventaja porque Sergio Romero estuvo lúcido y expeditivo en las que le tocó intervenir y porque Dayro Moreno malogró una situación que le costará olvidar cuando corría el minuto 25.

Colombia cedió el terreno y la posesión del balón al equipo local, con cuatro defensas bien concentrados, un medio tapón, otros cuatro perros de presa que defendían y se desplegaban en ataque y Radamel Falcao como ariete y único jugador que no pasaba la línea de la pelota a la hora de recuperar.

Pero ni bien los de Hernán Darío Gómez descubrieron la endeblez defensiva de Argentina comenzaron a animarse y a generar sensación de peligro.

Escrito en: Argentina, Sergio, equipo, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas