Kiosko

Manuel Landeta 'se divorcia' en Durango

El actor habla de la puesta en escena 'Divorciémos mi amor', que se presenta el próximo mes en Durango.

Fabiola Gurrola

'Divorciémonos mi amor', una historia hilarante y llena de enredos, llegará a Durango el próximo viernes 7 de octubre en el Teatro Ricardo Castro.

La comedia teatral más divertida de este año ofrecerá dos funciones: a las 19:00 y 21:30 horas.

Los actores Sebastián Rulli, Manuel Landeta, Adriana Fonseca y Mariana Seoane conforman el reparto de esta obra, una comedia original de Patricia Martínez.

"Es una comedia de enredos de puertas -entradas, salidas, confusiones- pero al final triunfa el amor", comenta Manuel Landeta en entrevista telefónica con El Siglo de Durango, en la que habla de esta puesta en escena, entre otras cosas.

y ¿Cómo es que surge tu interés por la actuación?

- Realmente en mi familia no hay nadie que se dedique a esto. Fue en alguna ocasión cuando estaba pequeño que yo manifesté mi deseo de querer ser actor, como podría haberlo hecho cualquier niño de querer ser bombero o maestro; pero no fue sino hasta en secundaria cuando trabajé en una obra de teatro, que mi vida cambió por completo.

Mi vida dio un giro de 180 grados. Descubrí en el teatro muchas posibilidades. Antes de esto siempre fui un niño muy introvertido.

Coméntanos un poco de tu personaje en la obra 'Divorciémonos mi amor'.

- Es maravilloso, después de 36 años de carrera hacer este personaje ha sido realmente un regalo. No voy a decir que es la cereza del pastel porque aún me falta mucho por hacer, pero es una maravilla el personaje.

y ¿A qué crees que se deban las crecientes estadísticas de divorcio en México?

- Creo que todo surge a consecuencia de la transición que sufre la mujer de tomar parte en la casa, a la parte práctica.

Recordemos que la mujer ha vivido bajo mucha sumisión y todo está en proceso de cambio. Y con ello no quiero decir que la mujer tenga la culpa. En realidad en esta obra el divorcio es solo el pretexto para contar la historia de una pareja que lleva seis meses separada y en la que al final el amor y el respeto triunfan.

Eso en la parte formal, porque a pesar del tema tan escabroso, se aborda de una manera muy hilarante. Patricia Martínez que escribió esta historia montó a estos personajes caricaturescos como un ejemplo de lo que sucede en la vida real, pero de una manera muy cómica.

y ¿Cómo ha sido la convivencia entre el elenco que conforma esta obra?

- Nos llevamos muy bien. Hay una química sensacional en el escenario. Nos hemos vuelto cómplices en todo lo que hacemos. De repente nos damos la oportunidad de improvisar, pero sin salirnos de la línea que ha marcado Benny Ibarra.

y ¿Qué es lo mejor que te ha dejado el teatro en los 36 años de carrera?

- La emoción de estar en contacto con el público es lo más impresionante . Hay actores que a veces no se dan la oportunidad de estar en un foro porque no saben lo maravilloso que es.

y ¿Además del canto, el baile y la actuación hay algún otro talento que te reserves por ahí?

- No, la verdad mi vida se ciñe al canto, la actuación y el baile. El baile cada vez lo hago menos, debido a algunas lesiones de columna.

y ¿Qué le dirías al público que no ha tenido la oportunidad de ver esta obra?

- En verdad quiero hacer una amplia invitación al público de Durango para que asista a ver esta obra. Me atrevo a decir que si no les gusta yo les pago su boleto. Van a pasar un rato divertido. Será una hora cuarenta minutos en los que se la van a pasar riéndose. Ojalá que no sean de los que se quedaron con ganas de verla y les dijeron que era muy buena. Además el reparto es muy apetecible.

Escrito en: Durango Espectáculos Manuel Landeta vida, decir, Manuel, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas