Tu historia está en tu cuerpo...él guarda tus recuerdos, tus traumas, tus inseguridades, miedos y carencias... Tu respiración, tu tono muscular, tu postura, tus síntomas y enfermedades están ligados a tu pasado... y a tu presente!!!
Tu cuerpo no es algo que "te tocó", una suerte de mezclas bizarras entre los genes de tu padre y tu madre... Lo elegiste!!! En realidad, es la materialización de tu personalidad, de lo que viniste a trabajar aquí, de tus dones y desafíos...
Mírate en un espejo y analízate, qué clase de lenguaje corporal tienes. ¿Caminas derecho? ¿Proyectas los hombros hacia atrás y sacas pecho? ¿Miras hacía el frente o hacía el piso? ¿Tienes posturas cerradas, como brazos o piernas cruzadas?
Lo que intento decirte es que tu lenguaje corporal es importante, el pensar y el sentir son equivalentes y esa es una muy importante forma en que te comunicas y te das a conocer ante los demás.
(Manos en los bolsillos), timidez (manos atrás), baja autoestima (caminar jorobado), nervios (frotarse las manos, taparse la cara, bajar la mirada, hablar quedo y despacio), ansiedad (jugar con objetos, romper papelitos, jugar con la servilleta) toma conciencia de cómo te proyectas.
Los bloqueos musculares y energéticos, en terapia corporal se trabajan mediante el trabajo físico, la respiración, la elaboración verbal y la relación terapéutica... así la persona se abre a la posibilidad de recuperar su vitalidad, su bienestar emocional, la percepción de sí mismo y la autoexpresión!!!! Con un equilibrio más sano y gratificante consigo y con los demás.....
No me vengas con el cuento que lo importante es ser uno mismo...
Tienes que ser la mejor versión posible de ti mismo.
Vane_bp74@hotmail.com