Google Flight Search, es una funcionalidad propia del buscador de Google que permite buscar vuelos en determinadas zonas del mundo, con algunas aerolíneas. Sin embargo, resulta que la novedad de Google no cayó muy bien con sus competidores, quienes nuevamente acusaron a la empresa de Mountain View de monopolio y competencia desleal, indicó EL DÍNAMO.
Flight Search recién tomó fuerza considerable a comienzos de diciembre, posicionando la información de los vuelos al comienzo de sus resultados de búsqueda. Pero sus competidores, en una industria de 110 mil millones de dólares como es la reserva de viajes online, no están demasiado contentos con la llegada del gigante de los buscadores. Es solamente natural, considerando las dimensiones de Google, que la competencia esté inquieta.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está utilizando la popularidad de su buscador para obtener una ventaja injusta con el resto de las compañías. Es que cuando buscamos un vuelo, como por ejemplo “vuelos de San Francisco a Nueva York”, los primeros resultados van a ser aquellos de Google Flights. Otros buscadores de vuelos, con la llegada de esta herramienta, quedaron relegados a resultados inferiores.
Una de las compañías más afectadas es Kayak, un servicio de búsqueda de vuelos que termina redirigiendo a los usuarios a las páginas oficiales de las aerolíneas donde pueden reservar sus vuelos. De acuerdo con Kayak,no es sorprendente ver a Google realizar prácticas anti-competitivas dado que ha demostrado que es una de sus “políticas explícitas”.