El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Napoleón Gómez Sada" logró un incremento salarial para la sección metalúrgica 74 de Torreón del 6. 5 por ciento, así como otras prestaciones sujetas a la productividad de cada trabajador.
"El incremento del 6.5 por ciento directo al salario, es uno de los más altos a nivel nacional", reiteró Carlos Pavón Campos. El aumento fue aceptado por unanimidad por los miembros de la Sección 74 en su asamblea general celebrada el pasado fin de semana.
El Sindicato refrenda su compromiso con los agremiados de pelear por un mejor salario, en momentos donde otros mineros, por desgracia se encuentran en el desempleo a causa de "paros locos" provocados por sujetos sin escrúpulos que se esconden en Canadá, añadió.
Además del aumento en sus salarios, cada uno de los trabajadores recibirá una bonificación monetaria en premio a su productividad y desempeño.
CUOTAS
Otros de los puntos acordados es la disminución de un 30 por ciento en las cuotas sindicales, la cual pasará del 1. 5 al 1 por ciento, esto con la finalidad de generar un ingreso adicional a todos los trabajadores.
"Nuestra organización está consciente que para mejorar los ingresos de los trabajadores no sólo se deben enfocar los esfuerzos a mejorar la productividad o solicitar más incrementos a las empresas, por ellos consideramos que esta disminución de cuotas sindicales también representarán un ingreso extra a la base trabajadora", apuntó.
Economía en minas
El dirigente Carlos Pavón reiteró que "desde nuestro nacimiento como tal en febrero de 2009, este sindicato ha coadyuvado en el crecimiento de la economía nacional y, sobre todo, las condiciones laborales de todos los compañeros, tal es el caso de la Sección 74, en donde tras negociaciones con la empresa, siempre enmarcadas en el respeto mutuo, se logró un incremento superior al que obtienen otros gremios obreros".