'Rock and Love' es un movimiento para ayudar con recursos a los indígenas y campesinos que se encuentran en estado de emergencia por la sequía que azota a Durango.
Este movimiento es promovido por el Instituto de Cultura del Estado (ICED) uniendo esfuerzos para combatir la escasez de víveres en varias comunidades, formando parte de la cruzada "Una gota de ayuda para Durango".
En el encuentro de rock se reunirá a lo mejor de los grupos locales y sólo se pedirá al público asistente la contribución de apoyo como arroz, agua embotellada, azúcar, frijoles y alimentos enlatados.
"Es un orgullo poder contribuir en esta cruzada y ayudar a la gente con lo que está en nuestras manos, como es la música", afirman los integrantes Daniel, Mario y Jesús, de la banda Veneno, durante la conferencia de prensa realizada para anunciar el evento.
Este magno concierto se llevará a cabo el 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en la plaza IV Centenario, presentándose las bandas: Antena, Baby Boomers, Retrovisor y Veneno, así como la participación especial del Mariachi Águilas, con temas de Van Halen, Santana, Queen, Bon Jovi, Deep Purple, Def Leppard, Journey y Toto.
"Es importante este concierto porque a veces se piensa que los rockeros somos desastrosos e indiferentes y aquí nos unimos como un tributo a Durango para ayudar a nuestros hermanos, la música es parte de esto", finaliza Geraldo Rosales, vocalista de la banda Baby Bommers.