Nacional

Interrumpe hombre con gritos mensaje de AMLO

EL UNIVERSAL

A los 12 minutos de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, presentara al lado de Cuauhtémoc Cárdenas su propuesta petrolera y energética -que impulsará de ganar la Presidencia de México- un sujeto irrumpió a gritos la exposición del tabasqueño.

Sin escoltas que rodearán a López Obrador, el hombre, de cabello largo cano, que para ingresar al evento desarrollado en el Hotel Hilton Alameda se identificó como reportero de un medio de comunicación de San Antonio, Texas, subió al templete desde donde López Obrador daba su mensaje y entregó hojas a él y a Cárdenas.

A gritos, arrebató la palabra. López Obrador detuvo su discurso. El sujeto, que se identificó como Rodolfo Macías, acusó a Cárdenas de haberse reunido en 1988 con Carlos Salinas de Gortari y haber traicionado al movimiento social que encabezaba en aquel año.

Responsabilizó a Porfirio Muñoz Ledo de esa información. La gente comenzó a gritar, entre ellos el aspirante al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, "fuera, fuera, fuera".

Se acercó personal de seguridad del hotel y después subió una mujer a intentarlo bajar, pero López Obrador intervino para que no lo jalaran. Le dijo que ya se había expresado, que lo respetaban pero que lo dejara continuar. El hombre insistió y a gritos dijo que ahí había tres presidentes: "el legitimo, el constitucional y el elector (sic)". Los dirigentes en primera fila mostraban su molestia.

Después el sujeto sostuvo que él era el "presidente de los mexicanos" en el exilio. Ya fuera del salón Macías expuso que buscó a López Obrador para que se comprometiera al llegar a la Presidencia a pagarle 20 millones de dólares al periódico San Antonio News, pero no precisó el motivo.

Escrito en: AMLO López, Obrador, gritos, Cárdenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas