@@ADSSCRIPTS@@

Durango

'Un abuso', bono a diputados: Canaco

Claudia J. Barrientos

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jorge Mijares Casas, es un abuso la autorización de un bono que se repartirán los diputados federales al final de su periodo de gestión.

Al referirse a los 230 millones de pesos que las bancadas de los distintos partidos políticos que integran el Congreso de la Unión acordaron repartirse, el entrevistado dijo que esto es parte de una historia que los nuevos legisladores federales deben corregir.

Lamentó que en cada terminación de legislatura se dé algo similar y con mayor razón ante las necesidades que en la actualidad tiene el país.

"Definitivamente no están los tiempos para eso. Tienen su sueldo y no tiene por qué existir una compensación al final. Al contrario, son gente que debe sentirse orgullosa de haber servido a su patria y no buscar una compensación al final del periodo", expresó.

Asimismo, consideró que debería ser suficiente el dinero que reciben por su labor durante el tiempo que ocupan el cargo público.

"Tienen sus buenas prestaciones durante el periodo que están cumpliendo por lo que debería de quitarse esa práctica definitivamente. Máxime con el problema de sequía que se vive en algunos estados del país, nos están retrasando los 15 mil millones", lamentó.

En este sentido, confió en que los diputados federales originarios de Durango aporten el bono que recibirán para atender los problemas que se tienen por la sequía.

Sin embargo, reconoció que esa cantidad no sería suficiente ante la magnitud del problema por lo que es necesario un apoyo extraordinario de la federación.

No ven riesgo de devaluación

El presidente de la Canaco en Durango descartó que a nivel local la variación del dólar se esté reflejando en la economía, "son fluctuaciones que normalmente se dan por un año atípico por las elecciones federales", manifestó.

Consideró positivo que el Gobierno Federal deje el dólar a fluctuación y que no haya entrado el Banco de México al rescate del tipo de cambio, "eso habla de una economía sólida y con un buen respaldo como lo son las reservas federales", citó.

Añadió que estos movimientos se dan por el cambio de administración por lo que se espera que pasando las elecciones se estabilice. "Estimamos que es un fenómeno exclusivamente por el cambio de sexenio y que esto tiende a ir a la baja, consideramos que más o menos a finales de este año o poco antes andaremos en los niveles de los 12 o 12.50 pesos nuevamente", confió.

Asimismo, opinó que el país no está "ni cerca" de una devaluación al argumentar que actualmente la economía está muy sólida.

Escrito en: Durango Canaco Durango Comunicación están, federales, bono, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas