Durango

Denuncian amenazas tras manifestaciones

Carolina Heredia

Los habitantes del cerro de Los Remedios han recibido amenazas vía telefónica por las manifestaciones y bloqueos que han hecho a la obra Balcones Los Remedios que se desarrolla en la calle Camino del Amanecer, denunció Pablo Macías, quien agregó que también han sido amenazados cuando los han tratado de quitar del lugar, como fue cuando se presentó la fuerza pública.

A la Sesión de Cabildo acudieron vecinos del fraccionamiento Cerro de Los Remedios a solicitar que se suspenda la obra.

Denunció que los trabajos empezaron de forma oculta, cercaron el terreno para que no se viera la construcción.

Se decía que sería otro teleférico o un mirador y los habitantes lo creyeron, pues veían personal del Municipio.

"El ingeniero Favela explicó que eran casas sustentables, con arbolado reforestado, de repente hicieron inauguración donde anuncian que eran departamentos".

Dijo que no hay agua suficiente para abastecer a las nuevas construcciones y el drenaje tampoco podrá dar servicio pues su demanda se triplicaría. Señaló que ya tienen problemas de vialidad.

Enfatizó que no los tomaron en cuenta aun y cuando han vivido por 20 o 40 años en el Cerro y compraron terrenos por la vista que ofrece, la cual será tapada.

Insistió en que el fraccionamiento es de tipo residencial H1, de baja densidad y con posibilidad de sólo construir dos plantas.

Además de detener la obra, solicitan que reforesten los árboles que tumbaron.

 PROYECTO

En la página oficial del proyecto de Balcones -http://www.balconeslosremedios.com- describe que se conforma de 119 viviendas, con vista a los parques Guadiana y Sahuatoba.

En las imágenes se observan cinco edificios distribuidos en el cerro.

Cita que está orientado para satisfacer a un mercado que no existe en Durango y será de lo más moderno e innovador del país.

Dice también que el diseño ha sido plasmado con elegancia y estuvo a cargo de arquitectos duranguenses. La inversión será de 150 millones de pesos.

Al máximo

Tecnología de primer nivel para tener acceso y control del departamento con cualquier dispositivo; tendrá seguridad las 24 horas.

Respaldo

"Este complejo será hoy por hoy el más cómodo, moderno y lujoso de esta cuidad capital", cita del Gobernador en el sitio oficial del proyecto.

Cómodos

El sitio informa que todos los servicios se encuentran en la residencia vertical, de tal forma que los habitantes no tienen que salir.

Escrito en: Durango Comunicación Obra Cerro de los Remedios será, habitantes, Remedios, sitio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas