@@ADSSCRIPTS@@

'Gringas' dan cuenta de Brasil

La escuadra norteamericana se vio muy superior y reafirma su condición de favorita.

EFE

Estados Unidos presentó hoy sus credenciales al oro olímpico en el voleibol femenino de los Juegos de Londres 2012 con una victoria clara por 3-1 sobre la de Brasil, la otra gran aspirante en Londres 2012.

No hubo color, las actuales campeonas olímpicas sucumbieron claramente ante el poderío de las aspirantes y, a excepción del tercer set en el que se entregaron a corazón abierto, las brasileñas siempre fueron por debajo en el marcador.

Estados Unidos es mucho más rápida, se adelanta a todas las jugadas, parece saber en todo momento por dónde pretenden rebasar la red las brasileñas, viejas conocidas en las fases decisivas de todos los torneos.

El conjunto estadounidense tiene además varios potentes percutores, como Destinee Hooker, autora de 23 puntos, Jordan Larson y Logan Tom, las mayores anotadoras de su equipo y una tortura para la defensa brasileña.

La victoria estadounidense, sin ningún atenuante para las brasileñas, confirma el fantástico momento que vive la mejor selección del mundo y ganadora de las tres últimas ediciones del Gran Prix.

A mitad del partido, los gritos de desespero de la líbero Fabi cada vez que una bola rebotaba en sus brazos y el gesto cariacontecido del seleccionador Zé Roberto Guimarães eran dos muestras del repaso que estaba llevándose Brasil en la cancha del Earls Court.

En ciertos momentos, parecía que Estados Unidos no necesitaba de esforzarse, porque simplemente a Brasil no le salía nada, no conseguía levantar un balón, ni bloquear, ni mucho menos podía pensar en elaborar un ataque.

La reacción brasileña acabó en espejismo, desbaratada por una omnipresente Hooker y por Larson, que castigaron sin piedad al conjunto brasileño y cerraron el partido con un parcial 25-21.

Brasileñas dicen que sí pueden

Las jugadoras brasileñas de voleibol coincidieron en que es "posible" ganar a las estadounidenses, sus bestias negras en los últimos años.

"Sabemos que podemos ganarles. Creo que en el próximo partido lo vamos a conseguir. Esta derrota nos tiene que servir para algo", afirmó Fernanda Garay después del partido.

La mayoría de las brasileñas señaló que el equipo estuvo mal en el servicio y debe de esforzarse para sacar mejor, para mejorar sus labores defensivas.

"En los primeros sets nos costó salir, luego cambiamos el juego, pero no fue suficiente. Ellas defienden muy bien. Tenemos que sacar mejor para defendernos mejor", analizó Fernandinha.

Paula Pequeno dijo que Brasil debe de tener una actitud "más agresiva" coincidió con sus compañeras al señalar el problema en el saque, algo que según ella será decisivo en el resto de la competición. "Solo tenemos partidos difíciles de aquí en adelante. Tenemos que recordar cómo ganar de las estadounidenses, para hacerlo en el momento que importa", afirmó.

Escrito en: JO Brasil, brasileñas, Unidos, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas