Como parte de las actividades en Zacatecas, el presidente Félipe Calderón supervisó los trabajos de construcción de la carretera Zacatecas-Durango, a la altura del libramiento ubicado en el municipio al enfrente del Cerro del Sombreretillo.
Aseguró que la carretera estará completamente terminada antes de que concluya este mes.
Con una inversión de dos mil 572 millones de pesos, refirió que el proceso de reconstrucción y modernización de esta rúa representará una de las obras más benéficas para la región, ya que unirá al norte con el sur, específicamente a los estados del corredor económico del Norte.
Esta obra tiene una longitud de 278.9 kilómetros, de los cuales 190.5 están en Zacatecas y 88.4 en corresponden a Durango y consistió en la amplicación de siete a 12 metros de ancho de corona en toda la extensión.
También la conforman diversas estructuras como los entronques I y II y el Viaducto Vicente Guerrero, ubicado en el municipio del mismo nombre en Durango y el localizado en Sombrerete.
Entre los beneficios de esta carretera, Calderón Hinojosa expresó que se reducirán sustancialmente los tiempos de traslado entre ambos estados y se mejorará la conectividad lo que se traducirá en un beneficio comercial para los municipios de la región, entre los que destacan Nombre de Dios y Vicente Guerrero, en el estado de Durango, y Sombrerete, Sain Alto y Fresnillo, en Zacatecas.
Precisó que el objetivo de modernizar este tramo es mejorar la funcionalidad, disminuir el índice de accidentes y eliminar las curvas peligrosas.