La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en México informó que será a partir del 11 de diciembre que la empresa TELETEC visitara 430 mil hogares de Tijuana para determinar si son o no susceptibles de beneficiarse con el programa de subsidios para el "apagón analógico".
Durante su visita a Tijuana para informar los pormenores de la consulta, Fernando Borjon, Jefe de sistema de la Cofetel, dijo que el periodo de visitas de los 100 empleados se llevara a cabo del 11 de diciembre del 2012 al 6 de marzo del 2013.
Esto con el objetivo de que pueda darse el cambio de la televisión analógica a la digital, siendo Tijuana la primera ciudad en México donde se realice el 16 de septiembre del 2013, y es que en esta ciudad fronteriza aproximadamente el 26. 2 por ciento de los hogares tiene la posibilidad de recibir y reproducir el sistema de transmisión digital (TDT).
Explico que la ciudad norteña tiene un valor sumamente especial y simbólico en la transición a TDT en México, por su ubicación geográfica, sus características sociales, y la disposición actual de un alto numero de señales de TDT.
Tijuana, será la primera localidad mexicana donde la televisión será 100 por ciento digital y se de la primera liberación de la banda 700 MHz. La Comisión Federal de Telecomunicaciones también informo que el costo total del sondeo será de 360 millones de pesos.