José Antonio Ochoa Rodríguez, diputado panista integrante de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, anticipó que su partido no le pondrá trabas al nuevo gobierno en la política implementada desde la PGR para depurar a la corporación y cuidar a la sociedad mexicana de la violencia. Y aplaudió al mismo tiempo la continuidad que se dará al nuevo Sistema de Justicia Penal en todas las entidades federativas.
"No seremos mezquinos como lo fue el Partido Revolucionario Institucional, (en el PAN) le apostamos a que le vaya bien a Enrique Peña Nieto y nos da gusto que en sus primeros 13 puntos de trabajo presentados, casi en su totalidad siga con lo hecho en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa", abundó.
POSITIVO
Ochoa Rodríguez opinó que es bueno que en el país haya continuidad en políticas públicas, porque es lo que se necesita.
"México ha madurado y aprendiendo que temas como la cuestión económica, de salud y seguridad pública deben estar alejadas del aspecto electoral, para garantizar políticas públicas tras sexenales".
Destacó que en la PGR se mantendrá la estrategia de depuración y limpieza de la corporación, al igual que la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal que fue propuesta del pasado sexenio panista.
"Se cambiará así el viejo esquema de un sistema penal ya rebasado por la realidad, para aplicar otro que si bien se le señalan limitantes, le dará a la nación dos principios fundamentales: la transparencia y publicitación de los procesos", precisó.
De esa manera, abundó, la gente que esté en un juicio tendrá las pruebas en video para comprobar si un juez o ministerio público actuó o no bien.
LÍNEAS DE ACCIÓN
Hay que mencionar que este lunes, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, que contaría con 10 mil elementos, la revisión de la figura del arraigo y el fortalecimiento de la Procuraduría General de la República (PGR).
El presidente Enrique Peña Nieto estableció este lunes como una de las prioridades de su plan de trabajo el apartado de los derechos humanos, la creación de un fondo de prevención del delito.
La Presidencia de la República anunció seis líneas de acción en materia de seguridad, entre las que destacan la creación de la Gendarmería Nacional, que contaría con 10 mil elementos.
El Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que el territorio nacional se dividirá en cinco regiones operativas, consensuadas con los gobiernos de los estados.