El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS) llamó al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a detener las arbitrariedades de Napoleón Gómez Urrutia en la Unidad El Coronel, en el estado de Zacatecas, la cual está cerrada desde hace 22 días.
"Esa mina lleva cerrada desde el 29 de mayo; son 22 días en los que más de 700 trabajadores no han percibido sueldo alguno debido al cierre ilegal de una fuente de empleo muy importante en la región. Con este cierre unilateral queda demostrado, una vez más, que a Napoleón Gómez Urrutia, no le importan los trabajadores", apuntó Carlos Pavón Campos, secretario general del SNMMDNGS.
Recordó que con el cierre de la Unidad El Coronel, ya son tres minas las que Gómez Urrutia ha cerrado en menos de dos meses.
"Cerró la mina María, en Cancanea, Sonora; la de San Francisco del Oro, en Chihuahua, y ahora, la de El Coronel, en Zacatecas. Además, hay que recordar que desde 2006 tiene cerrada las minas de Taxco, en Guerrero y la de San Martín Sombrerete, también en Zacatecas, eso sin contar con la pérdida definitiva del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina de Cananea, bastión histórico del movimiento obrero. En total, estaríamos hablando de casi 20 mil empleos perdidos a causa de este sujeto", destacó.
Demandó que el gobierno federal exija la extradición de Gómez Urrutia a Canadá, pues todos estos paros ilegales los hace bajo la impunidad de vivir en el más grosero de los lujos en otro país, sin conocer la carestía que por su culpa padecen los mineros de México.
"Es hora de ponerle fin a las arbitrariedades de este sujeto, que desde el extranjero se dedica a torpedear la creación de empleos en nuestro país y a ahuyentar la inversión extranjera y nacional en el sector minero, uno de los baluartes de la economía nacional.