La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce "roles de canela y glaseados" que fabrica la panificadora Bimbo por proporcionar publicidad engañosa a sus clientes.
El titular de la del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que se dio inicio a un procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes, ya que no permitirá acciones que afecten la economía de la ciudadanía.
Explicó que durante la inspección por parte de la dirección de Verificación y Vigilancia, se encontró que el empaque de este producto ostenta la leyenda: 3 X 15 pesos (roles de canela) ó 3 X 12 pesos (roles glaseados).
Cabe resaltar que no se especifica si se refiere a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o con algún documento la veracidad de la información.
Castillo Cervantes dio a conocer que la Profeco intensificó las medidas para defender y respetar los derechos de los consumidores, "el objetivo es que adquieran los productos con un precio justo, y frenemos las actitudes voraces y abusivas".
Para constatar que las promociones u ofertas sean veraces y comprobables, el personal de Profeco practicó en días pasados una visita de verificación en Nueva Wal-Mart de México, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas número 303, Colonia Buenos Aires, y constató que dicho producto no se vende en tiendas de autoservicio, solo en tiendas de conveniencia.