Durango

Reciben ahorro 3 mil trabajadores de la SSD

POR GESTIONES DEL GOBERNADOR

Reciben ahorro 3 mil trabajadores de la SSD

Reciben ahorro 3 mil trabajadores de la SSD

EL SIGLO DE DURANGO

Por gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, 3 mil 206 trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), por un monto global de 34 millones 442 mil 551 pesos, que apoyará la economía familiar.

Así lo dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, quien expresó que una vez más el Gobernador cumple su palabra y brinda este beneficio para los trabajadores de esta dependencia que ya cuentan con su base.

Explicó que el FONAC fue depositado a tres mil 206 trabajadores de la Secretaría de Salud, gracias a las aportaciones de los trabajadores durante un año, el Gobierno Federal y el Sindicato, sumando también los rendimientos generados.

Es importante mencionar que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Secretario de Salud y el Sindicato de los Trabajadores de la SSD Sección 88, personal regularizado y homologado el próximo año recibirán ya su FONAC, siendo que en la primera quincena de julio iniciaron ya con su ahorro.

"Tenemos que reconocer y agradecer la capacidad de gestión de nuestro Gobernador, así como la voluntad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien al autorizar un presupuesto histórico para Durango se logró que tanto regularizados como homologados reciban el próximo año su Fondo de Ahorro", detalló Díaz Juárez.

El Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC) se entrega al personal de salud (basificado) conforme al artículo 123 Constitucional desde el año de 1989 para apoyar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.

Escrito en: TRABAJADORES ahorro FONAC JHC trabajadores, Salud, Fondo, gestiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas