Kiosko

Cineteca espera un millón de visitantes

Cineteca espera un millón de visitantes

Cineteca espera un millón de visitantes

EL UNIVERSAL

México, DF

A nueve meses de la reapertura de la Cineteca Nacional y a pesar de que los trabajos de remodelación continúan, Paula Astorga, directora de la institución, aseguró que el público se ha apropiado del lugar y ejemplo de ello es que en julio tuvo una asistencia de 73 mil 500 personas, por lo que confía en que la cifra llegue al millón de visitantes por año.

Astorga Riestra destacó que 52 por ciento de los boletos que se venden en taquilla son con precio de estudiante, lo cual quiere decir que la Cineteca no sólo ha recuperado al público que acostumbraba acudir al recinto desde años atrás, sino que su oferta fílmica ha despertado el interés de los adolescentes, jóvenes y niños.

Asimismo, destacó que en lo que va del año, el recinto ha recibido a casi 80 invitados especiales, nacionales y extranjeros, cineastas de todo el mundo que han acudido a mostrar lo más representativo de su trabajo, pero también a convivir con el público.

Entre los cineastas invitados destacan el portugués João Canijo, el mexicano Rodrigo Plá, la francesa Irene Jacob, el británico Peter Greenaway, el japonés Kiju Yoshida, así como los españoles Ventura Pons y Luis Miñarro, por mencionar algunos.

Abundó que la interacción del público con destacados cineastas también se ha dado gracias a festivales como Distrital, que convocó este año a 17 directores, o como la Semana del Cine Alemán, que en 2013 tendrá como invitada especial a la actriz germana Barbara Sukowa, entre otros.

AGENCIAS

Escrito en: público, Cineteca, cineastas, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas