
México se queda sin Montes
El triunfo por 3-1 de México sobre Ecuador en un amistoso jugado en Arlington, Texas, resultó caro para la selección dirigida por Miguel Herrera, que ha perdido al medio Luis Montes por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo margina del Mundial de Brasil.
En la acción fortuita que provocó la lesión a Montes, jugador del León, también resultó seriamente golpeado el mediocentro del Al Hilal saudí Segundo Castillo, que fue trasladado a una clínica.
Goles
Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate a la escuadra a los 32 minutos, Marco Fabián de la Mora a los 68 y Giovanni do Santos a los 76. El goleador de la Liga mexicana, Enner Valencia, impidió con su gol a los 79 minutos que la goleada fuera más lapidaria.
Choque
El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34 y 40, luego de un terrible choque accidental entre el ecuatoriano Castillo y el mexicano Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros.
“Vamos a pedir por él para que se recupere pronto. El grupo está destrozado”, dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrea, en el intervalo del partido al ratificar la gravedad de la lesión de Montes a la televisión mexicana.
A su vez, su colega, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, declaró que Castillo fue llevado a un hospital para ser valorada la gravedad de su lesión.
“Está dentro de la evaluación en la clínica, esperamos que no sea nada grave”, remarcó.
Las palabras del técnico colombiano contuvieron de momento el aluvión de conjeturas de la prensa ecuatoriana que describieron el caso de Castillo como una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.
Aquino podría ser el suplente
Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana de futbol, afirmó que la elección del jugador que sustituirá a Luis Montes será bien analizada y que Javier Aquino es una opción.
“No lo hemos decidido, ahora nos vamos a juntar, es la primera opción porque está dentro de la lista de cinco jugadores que avisamos y están con un descanso relativo, está trabajando con Villarreal en China o en Oriente, me parece que por allá, vamos a tomar la mejor decisión, no queremos precipitar nada”, dijo.
Destacó la fortaleza mental que tuvieron los jugadores para enfrentar el segundo tiempo del partido ante Ecuador, algo muy difícil por lo que había sucedido en la cancha con el elemento de León.
“Agradezco la disposición que mostraron los jugadores para el segundo tiempo, porque al medio tiempo nos juntamos a rezar por él, había lágrimas, no sabíamos con certeza que tenía y es una baja muy dolorosa”, apuntó.
Finalmente, dentro de todo lo malo, se mostró tranquilo por el defensa Rafael Márquez, quien también tuvo que ir a un hospital para ser evaluado de un golpe en el pie derecho.
“Queremos recuperar a Rafa que también tuvo que ir al hospital, fue una victoria que nos costó mucho. Rafa solo tiene el golpe”, concluyó.