Se elimina cobro por larga distancia
La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones busca generar condiciones estructurales para atraer más inversiones, desplegar más infraestructura, abatir la exclusión social, lograr una mayor cobertura e incrementar y fortalecer la sana competencia entre los diferentes agentes económicos, aseguró el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres.
El senador por Durango destacó que esta reforma generará beneficios concretos para la población con la eliminación del cobro por el servicio de larga distancia y la posibilidad del pago por segundo y no por minuto en telefonía, por lo que votar en contra del dictamen cancelaría estos logros.
Expresó que una de las demandas más sentidas era la eliminación del cobro de las llamadas de larga distancia tanto de telefonía fija como móvil, y eso va a tener un beneficio directo en cada una de las familias.
"No hay familia que no tenga un medio de comunicación de esta naturaleza, por eso estoy a favor, porque votar en contra efectivamente sería cancelar esa posibilidad que hoy tenemos", apuntó el representante popular.