Cinco narcolaboratorios de cristal presuntamente operados por José Juan Esparragoza Jiménez, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno conocido como “El Azul” fueron decomisados por el Ejército en Culiacán y Durango.
Información proporcionada por la milicia indica que uno de los laboratorios fue incautado en las inmediaciones del poblado Tamazula, en Durango, con una extensión de una y media hectáreas, el cual contaba con características de una fabrica.
En el inmueble contaba con distintas áreas entre ellas acopio de sustancias químicas, área demezclado, procesamiento, acabado y empaquetado, así como también un dormitorio para 60 personas.
Las estimaciones de las autoridades castrenses indican que el laboratorio obtendría un producto terminado de entre dos y tres toneladas de cristal.
Durante los operativos los militares encontraron y aseguraron cuatro laboratorios más en la Ciudad de Culiacán.
ESPARRAGOZA JIMÉNEZ DECLARA ANTE UN JUEZ SER EL HIJO DE “EL AZUL”
José Juan Esparragoza Jiménez, alias “El Cora”, quien fue detenido por las fuerzas federales el pasado 20 de agosto en Culiacán, Sinaloa, declaró ante un juez en Toluca, Estado de México, ser hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, y quien, afirmó, falleció este año.
Esparragoza Jiménez también rechazó ser responsable de los delitos que le fincó la PGR. Al rendir su declaración preparatoria al juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, solicitó un plazo de 144 horas para presentar pruebas para demostrar su inocencia.