Cítricos más allá de su poder antigripal
Estos son algunos de los beneficios saludables que podemos obtener gracias no solo a las naranjas, sino también a las mandarinas, los limones o los pomelos.
Además de ayudarnos a prevenir los catarros y resfriados, la vitamina C es un nutriente muy importante para cuidar la piel y concretamente la mandarina tiene interesantes beneficios cosméticos y medicinales.
La mandarina, ya no solo ingerida sino utilizada como base de una mascarilla casera y 100% natural, nos puede ayudar a corregir las alteraciones que sufre la piel con el paso de los años, a tratar irritaciones, a tonificar el cutis, a eliminar impurezas y a mejorar la circulación. ¿Quieres saber cómo preparar fácilmente una mascarilla natural a base de mandarina?
Aunque el beneficio de la naranja más popular es el refuerzo de vitamina C para ayudarnos a combatir las gripes y resfriados durante el invierno, la naranja es fuente de otras sustancias y propiedades como el calcio, el magnesio, el hierro, sales minerales, etc., que nos pueden ayudar, entre otras muchas cosas, a reducir el estrés, a potenciar la visión, a fortalecer nuestros huesos y a mejorar nuestro tránsito intestinal.
Si bien las propiedades del limón a la hora de combatir diversas enfermedades y ayudarnos a adelgazar pueden ser más conocidas a nivel general, quizá no lo sea tanto el hecho de que este cítrico ofrece también beneficios a la hora de tratar la depresión, la ansiedad, la apatía o la falta de concentración que caracteriza, por ejemplo, a los síndromes post vacacionales.