El general de la policía Ricardo César Niño Villarreal, jefe de seguridad de la región norte de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, fue asesinado este lunes cuando se trasladaba en un vehículo particular junto a una mujer en el Municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Adrián de la Garza, Procurador de Nuevo León, confirmó la identidad del militar e informó que se indaga por qué viajaba sin custodia y en un vehículo que no estaba blindado.
Agregó que el vehículo del mando estaba detenido a la orilla de la carretera cuando se dio el ataque en el que hubo más de 100 disparos.
“Tenemos datos muy específicos que identifican a la persona”, dijo De la Garza sobre el militar que había asumido el cargo de jefe se seguridad del norte de Tamaulipas en mayo pasado.
“Estamos identificando lo que pudo haber ocurrido. Indagamos por qué viajaba sin custodia y no descartamos que el caso sea atraído por una autoridad federal”.
Los cuerpos fueron hallados a la altura del kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, al interior de un vehículo Tsuru.
Niño Villarreal fue víctima de un atentado en el municipio de Linares el 9 de octubre, en el libramiento de Monterrey a Ciudad Victoria. En aquella ocasión, un grupo de hombres atacaron con armas de grueso calibre al convoy de tres camionetas del Gobierno de Tamaulipas.
Emboscada
Los cuerpos del mando y su acompañante fueron hallados a la altura del kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, al interior de un vehículo.
Indagatoria
El Procurador de Nuevo León, informó que se indaga por qué Niño Villarreal viajaba sin custodia y en un vehículo que no estaba blindado