Piden acelerar Ley Anticorrupción
Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), promueven que la Ley Anticorrupción se vote antes del 15 de diciembre, fecha en la que concluye el primer periodo de sesiones ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.
Así lo señaló el diputado duranguense Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, quien criticó que los ciudadanos han perdidos la credibilidad en los servidores públicos y sus representantes, debido a la corrupción y la falta de transparencia.
Mencionó que el asunto de la “casa de las Lomas”, ha causado la molestia de distintos sectores de la sociedad,
por lo que hay que evitar que situaciones como esta se sigan presentando.
Asumió que como legislador también está sujeto a la rendición de cuentas, por lo que indicó que tanto su declaración patrimonial, como la de su esposa, son públicas y se actualizan cada año.
“Declaro incluso lo que mi esposa gana en su trabajo y su patrimonio personal”, expuso el diputado panista.
URGENCIA
Siguió: “Los legisladores de Acción Nacional queremos que para el 15 de diciembre, la Ley Anticorrupción haya sido votada por todas las fuerzas políticas, pues su aprobación sería una demostración de que hay en realidad interés de servir con honestidad a los mexicanos.
Dorador Pérez Gavilán mencionó que luego del escándalo de la residencia de Las Lomas, valuada en 87 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto saldrá a pedir la ayuda de los ciudadanos para el Teletón.
“Con sucesos como los que están pasando en el país, a mi no me dan nada de ganas de cooperar, cuando la convocatoria la hace alguien que tanto le ha quedado a deber al país”, acusó.
La exigencia de transparencia y legalidad no es sólo para el Presidente de México, sino para todos los que se desempeñan como servidores y representantes del pueblo.