Explosión de gasera en Coahuila deja un muerto
La estación de Gas Real se incendió y explotó esta madrugada causando gran caos en las colonias ubicadas al sur de Monclova.
La explosión dejó ver la falta de capacidad de las autoridades para combatir este tipo de siniestros, lo que generó pánico y alarma.
En punto de las 12:00 de la noche un taxista reportó a elementos de la Policía Municipal sobre un incendio en una bomba de la gasera, la cual se ubica en bulevar Pape en la colonia Los Álamos.
Los municipales acudieron al sitio y confirmaron que una bomba despachadora estaba en llamas y lo reportaron a elementos de Bomberos.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Sedena y de las corporaciones policiales, así como de Protección Civil.
Al momento en que se disponían a sofocar las llamas se registró una explosión que hizo correr a los elementos.
Elementos de Protección Civil comenzaron el protocolo de evacuación de las colonias del sur, pero los habitantes cayeron en pánico, pues sólo recibieron la instrucción de dejar sus viviendas y se dirigieron a Castaños ya que la gasera estaba a punto de explotar.
Mientras tanto en la gasera las llamas crecían a más de 25 metros de altura y seguían registrándose estallidos.
Los vecinos comenzaron a salir de sus viviendas, algunos corriendo y otros en vehículos, pero al llegar al bulevar Pape se encontraron con que estaba bloqueado.
Elementos de Bomberos sofocaron las llamas alrededor de la 1:16 de la mañana. Muchos vecinos ya no regresaron a sus domicilios por el temor.
La Procuraduría General de Justicia informó que una mujer que padecía de alta presión falleció en medio del caos.
El alcalde Gerardo García Castillo acudió al sitio acompañado de su familia.
Durante muchos años el edil fue gerente de Cordigas, anoche estuvo al pendiente de la situación.
Hasta el momento no se ha mencionado la causa del siniestro.