Durango

Piden justicia por muerte de Rubén

ROSY GAUCÍN

Coraje, impotencia y dolor es lo que priva desde el sábado pasado en la familia García Villalpando, tras la muerte de uno de sus integrantes a manos de policías ciudad de Grapevine, condado de Tarrant, Texas, en los Estados Unidos.

El duranguense Rubén García Villalpando, de 31 años de edad, recibió varios disparos después de que elementos de la policía le marcaran el alto y que este detuviera la marcha de su vehículo en un estacionamiento.

Desde los 17 años, Rubén emigró a los Estados Unidos para dejar atrás la historia de sus primeros años de vida en la comunidad de Nuevo Porvenir, en Nuevo Ideal, en donde su padre se dedicaba a la agricultura.

Los siguientes 15 años los pasó en los Estados Unidos junto con su hermano Francisco; en este país se dedicaba a la fabricación y mantenimiento de depósitos de basura para grandes almacenes comerciales, como lo informó a El Siglo de Durango Nohemí García Villalpando, su hermana.

Rubén vivía con su esposa Martha Romero y sus pequeños hijos en Fort Worth; "él era un persona tranquila, juguetón y alegre, nunca fue grosero", así lo describe su hermana, quien con tono de tristeza y enojo, asegura que lo ocurrido es una total injusticia.

"Revisaron su historial y solo encontraron una boleta por conducir a alta velocidad; nunca tuvo un mal comportamiento mi hermano", refirió.

De ahí que causara tanta sorpresa la noticia de su muerte, el sábado pasado. "Mi cuñada Martha, se comunicó vía telefónica para avisar sobre la muerte de Rubén", indicó.

"Ella dijo que Rubén estaba muerto y que le habían disparado en un estacionamiento después de que unos policías le pedieran que parara, pel iba solo, y acababa de salir de su trabajo. Esto como a las seis de la tarde del viernes", recordó.

"Mi padre estaba en Estados Unidos y había decidido visitar a Rubén y mi hermano Francisco, porque tenía un año que no los veía, el recibió la noticia allá mismo", informó.

"Ahora lo que nosotros pedimos es que se investigue y se haga justicia por la muerte de Rubén", quien fue sepultado a las 10:00 horas del jueves en Fort Wort, Texas, lugar donde vivía.

15Años vivió Rubén García en los Estados Unidos.
3Hermanos tenía el duranguense acaecido en el vecino país del norte

Escrito en: Rubén García Villalpando Rubén, Estados, García, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas