Aseguran más de 2 mil litros de gasolina
Mediante una orden de cateo, agentes federales localizaron depósitos con miles de litros de hidrocarburos.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
Esto les permitió a los agentes arribar a un domicilio ubicado en la ciudad de Canatlán, en la porción central de la entidad, donde localizaron ocho contenedores de plástico con protección metálica, con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno.
Sin embargo, solamente dos contenían un líquido color ámbar al parecer hidrocarburo, con un total de dos mil 108 litros, motivo por el cual el Agente del Ministerio Público de la Federación procedió a asegurar el inmueble y los contenedores.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien continuará con los trámites para la integración de la carpeta de investigación contra quien resulten responsable, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
El 23 de agosto del año pasado la propia AIC realizó un operativo en el municipio de Mapimí, donde confiscó seis bidones con 200 litros de diesel cada uno. Mientras que en Tlahualilo fueron asegurados bidones que contenían 560 litros del mismo combustible.