Luego de la negativa que tuvieron de funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Gobernación (Segob), ejidatarios que se encuentran posesionados de la caseta de cobro de Coscomate bloquearon la supercarretera Durango-Mazatlán, pues afirman que solo les enviaron representantes federales sin voz de mando.
José Luis Coria Quiñones, vocero del movimiento de los ejidatarios, dijo que al no acudir a Durango ninguno de los "jefes" de las oficinas centrales de la SCT, la reunión fue totalmente estéril.
Reiteró que ellos señalaron que solo se habrían de reunir con Murrieta Cummins (subsecretario de Infraestructura de SCT), con Ruiz Esparza (titular de la SCT), con Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) o con el presidente Enrique Peña Nieto y quienes acudieron a esta reunión son "empleados" de la Dirección de Infraestructura de la SCT y como ninguno de ellos acudió, decidieron mejor bloquear la autopista y evitar el paso a la altura de la caseta de cobro de Coscomate.
A Durango llegaron dos funcionarios federales, uno de la SCT y otro de la Secretaría de Gobernación, pero ninguno con voz de mando.
Los dos funcionarios se reunieron en primera instancia con el secretario general de Gobierno Miguel Ángel Olvera.