Renata Notni regresa con ‘Amor de Barrio’
La emoción y compromiso ante un sueño alcanzado se hacían presentes en la voz de la actriz Renata Notmi.
Preparada para regresar a la pantalla chica con la telenovela ‘Amor de Barrio’ donde interpretará a ‘Paloma Madrigal’, su primer papel protagónico, Renata abrió un cofre de recuerdos y anhelos en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.
SU PASIÓN
Tras permanecer seis meses en el Centro de Educación Artística de Televisa, Renata, con tan solo 11 años de edad debutó en la telenovela ‘Código Postal’.
“Ese momento me cambió radicalmente pues a pesar que es algo que siempre he amado y disfrutado, tenía 11 años y lo sentía como un juego pero en realidad ya era un trabajo con mucha disciplina. Es una carrera complicada en algunos sentidos por ejemplo he sacrificado algunos viajes o momentos con mis amigos o familia, pero sinceramente es algo que para mi vale la pena, es algo que amo”, dijo.
PARA ENAMORAR
Bajo la producción de Roberto Hernández, el Canal de las Estrellas iniciará la transmisión de ‘Amor de Barrio’ el próximo 8 de junio.
“Desde que leí el primer capítulo me atrapó y me encariñé mucho con la historia. Es una telenovela clásica y romántica y pero la están adaptando a la actualidad, le están metiendo problemas que tenemos ahorita las personas día a día. Siento que la gente se va a identificar con la novela”, explicó la intérprete.
UN MÉXICO REAL
El espectador disfrutará no solo de una historia que “los inspirará a salir adelante”, sino de un “México real” a través de escenarios como Tepito, el Centro Histórico y La Lagunilla.
“Son lugares a los que muchas veces la gente no se atreve a ir, tienen una idea de que son peligrosos , pero si se dieran la oportunidad de ir y conocer a la gente de ahí, se van a dar cuenta que es un lugar mágico y se van a enamorar”.
ENSEÑANZAS
El proyecto le ha dejado grandes enseñanzas.
“‘Paloma’ es una abogada penal que se enfrenta a cosas muy fuertes y ella tiene ese valor de enfrentarse al mundo. Me identifico con mi personaje en estas ganas de luchar por lo que quieres. Le he aprendido que muchas veces tenemos problemas sencillos y creemos que son difíciles pero cuando vas y conoces a toda esta gente que realmente se la ‘han visto negras’ y que han luchado desde chiquitos, te contagian y te llenan de fuerzas para salir de adelante y nosotros vamos a mostrar esa vida de México”.
AL FRENTE
Aunque llevar la batuta de una telenovela ha sido una responsabilidad muy grande, Renata está contenta por formar parte del proyecto y compartir ese compromiso con Mane de la Parra, el protagónico varonil.
“Ha sido un trabajo largo, tuvimos un taller para crear lazos muy fuertes con los personajes y que eso se vea reflejado en la pantalla. Mane de la Parra es un chavo muy lindo y que a pesar que tenemos muy poco tiempo de estar grabando ya nos hicimos buenos amigos. Los dos le estamos echando muchas ganas porque él también está debutando como protagonista y estoy muy contenta de que me haya tocado él”.
EN BUSCA DE CAMINOS
Para lo que resta del 2015, la actriz permanecerá en grabaciones de la telenovela, pero eso no le impide seguir soñando. “Me muero por incursionar al cine y teatro, hacer series y todo tipo de personajes, pero vamos arrancando apenas con las grabaciones y pues ahorita estoy 100% dedicada a esto, ya que terminemos en diciembre de grabar ya veremos qué sigue”, culminó Renata, la joven apasionada por la actuación, esa carrera que le ha permitido “interpretar muchos personajes y vivir cosas que en tu vida normal no podrías”.