Durango

Se hizo la borrachera en sede del Congreso

En el vestíbulo estaba la banda, el baile y la “cheve”; al interior se celebraba una sesión

DANIEL ESTRADA

Ellos dicen que es una tradición, aunque en realidad se trata de una mala costumbre que ha trascendido a través de los años. Se trata de recorrido con música y bebida en mano, que hacen estudiantes de la Fader y Cipol por calles del Centro, las sedes del Congreso y el Tribunal.

A su arribo al edificio del "Honorable Congreso del Estado", los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez (UJED), pidieron a la banda musical que los acompañaba, que se colocara en una escalinata del vestíbulo para que entonara algunas canciones que no dudaron en bailar.

Con cervezas y otras bebidas alcohólicas en la mano, los estudiantes que celebraban el fin de su formación en leyes, hacían algarabía, mientras que al son de "El Sinaloense" los diputados interactuaban en la sesión ordinaria que se atendía en la Sala de Plenos.

Personal de logística trató de mantener las puertas (unas de madera y otras de vidrio) cerradas de la Sala de Plenos, pero con todo y eso la música se escuchaba.

No pasaron los 15 minutos, cuando los estudiantes que se contaban por decenas, se retiraron del lugar para seguir su recorrido por el arroyo vehicular de la calle 5 de Febrero.

Aunque los jóvenes iban ingiriendo bebidas alcohólicas, ninguno fue detenido por agentes de la Policía Municipal, quienes sólo merodeaban ante una manifestación de júbilo que llevan años practicando los alumnos de la referida Facultad.

MALA IMAGEN

Respecto a lo ocurrido, Pedro Bernal Arreola Oficial Mayor del Congreso Local, consideró que es una imagen totalmente negativa la que dan los estudiantes que celebran sus logros académicos de esta manera.

El también catedrático de la Fader y Cipol, consideró que alguien que registra un logro a nivel licenciatura debe encontrar mejores formas para festejas su logro.

El Abogado de profesión aseguró que ni cuando fue estudiante estuvo de acuerdo con dicha conducta; sin embargo, consideró que muchas veces es complicado hacer entrar en razón a los jóvenes.

Opinó que es necesario fortalecer el civismo en las instituciones educativas, incluso en el ámbito superior, pues hay muchas malas prácticas que se deben erradicar.

15Minutos aproximadamente duraron los estudiantes en el Congreso
1Banda sinaloense amenizó la sesión que se celebró ayer en la mañana.

Escrito en: fader cipol congreso durango estudiantes, Congreso, consideró, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas