Este viernes se realizó un homenaje póstumo a la marine Sara Abigail Medina López, quien se desempeñara como fotógrafa de combate en la Marina de Estados Unidos.
La joven de 23 años, nacida en la capital del estado, murió cuando se cayó el helicóptero en el que realizaba la entrega de víveres a ciudadanos de Nepal, país que fue sacudido por un terremoto el pasado 25 de abril.
La Marine fue objeto de un homenaje póstumo en el Museo de la Ciudad, sitio en el que se dieron cita familiares, amigos y autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Después de las 9:00 horas de ayer, el cuerpo de Sara llegó a dicho recinto en donde se realizaron tres guardias de honor; en la primera de ellas participaron sus padres, su hermano, su prometido y el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.
En la segunda, el presidente Municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y representantes del cuerpo diplomático de Estados Unidos y México. La última la integraron sus familiares más cercanos.
El alcalde Esteban Villegas hizo uso de la palabra y mencionó que Sara fue una mujer duranguense que sirvió a las Fuerzas Armadas estadounidenses con lealtad y compromiso; "una mujer que a base de esfuerzo y ganas de salir adelante llegó a ser fotógrafa de combate de la Marina; una mujer comprometida con lo hacía y con su familia".
Su mamá, Cecilia López agradeció a todas las personas que asistieron al homenaje al igual que a las autoridades, en particular por el reconocimiento por la labor humanitaria que realizó en varias naciones.
El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, expresó su solidaridad con la familia Sara, a la que refirió como una mujer valiosa, que llevó al mundo el buen corazón y la mano franca el valor de la gente nacida en Durango.
Aseguró que para el pueblo de Durango es un verdadero orgullo ofrecer altos honores a Sara, como una muestra del reconocimiento, admiración y respeto a una duranguene ejemplar.
Después del homenaje, los restos de la joven fueron trasladados al panteón Jardín en donde se llevó a cabo una misa y el sepelio.