Justicia

Lo dejaron libre antes de sentenciarlo

En el 2010 fue detenido por robo, y en el 2015 por el delito de daños

Lo dejaron libre antes de sentenciarlo

Lo dejaron libre antes de sentenciarlo

El Siglo de Durango

A un hombre lo sentenciaron a pasar cinco años y tres meses en la cárcel, por un delito que cometió en el 2010, es decir, que el delincuente tendría que quedar libre en unos meses, sin embargo, de acuerdo con los informes de la Policía Municipal en marzo de este año el sujeto en mención ya andaba en la calle, inclusive cometiendo delitos.

SENTENCIA TARDÍA

A pesar de que en el 2009, al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Durango, se informó que las sentencias ya no tardarían tanto, ayer se informó que Francisco Javier Mavita García, de 30 años, había sido condenado a pasar cinco años, dos meses y 29 días en la cárcel, por el delito de robo agravado en perjuicio de una mujer, cometido el 10 de septiembre del 2010

Es decir, que el juez tardó casi cinco años para dictar la sentencia, que además de la pena corporal, señala el pago de una multa de 20 mil 535 pesos y seis mil 874 por reparación del daño.

Según se informó, ese día de septiembre Francisco Javier, acompañado de Socorro de Jesús Romero, de 18 años, fue señalado por una mujer de haberse metido a su casa ubicada en la colonia Luz del Carmen, de donde sustrajo un reproductor de video digital, un estéreo, un teléfono celular, una bolsa con documentos, unas botas para dama y cinco mil pesos.

En flagrancia del delito, los agentes de la entonces Policía Unificada, corporación fallida que operaba en ese tiempo, detuvo a Francisco Javier y a su acompañante.

ANDABA EN LA CALLE

Se supone que desde ese día Francisco Javier quedaría preso hasta que el juez determinara su culpabilidad y dictara la sentencia correspondiente, pero de acuerdo con el informe de la Policía Municipal se descubrió que el mencionado ya andaba libre antes de que lo condenaran.

Pues el 8 de marzo del presente año, los policías recibieron el reporte de un vecino de la colonia José Ángel Leal de que un sujeto le había quebrado el medallón de su camioneta y los vidrios de una ventana de su casa.

Cuando llegaron los agentes descubrieron que el presunto culpable de los daños era Francisco Javier Mavita García, quien se suponía que estaba en la cárcel.

Escrito en: sentenciado libre Francisco, Javier, cinco, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas