Justicia

'Peinan' la zona de emboscada

Ministerialmente han sido identificados sólo cuatro de los mineros ejecutados en la zona serrana

'Peinan' la zona de emboscada

'Peinan' la zona de emboscada

El Siglo de Durango

Tras darse a conocer la multiejecución de 11 personas en el municipio de San Dimas, personal del Ejército Mexicano, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se encuentra "peinando" la zona en la que se perpetró el ataque; los familiares de las víctimas informaron en la Fiscalía que estas se dedicaban a la minería.

Tal y como lo informó El Siglo de Durango en su edición de ayer, en el municipio de San Dimas fueron atacadas a balazos 16 personas que circulaban a bordo de tres camionetas por un camino de terracería de San Dimas, agresión que arrojó saldo de 11 occisos y cinco lesionados.

Ante este atentado las corporaciones estatales y personal de la Décima Zona Militar se coordinaron para implementar un operativo de localización de los agresores, especialmente en las inmediaciones del poblado Sapioriz.

En primera instancia sólo se dieron a conocer los nombres de los lesionados, quienes fueron trasladados a la capital duranguense para su atención médica, siendo estos Pedro Efraín Osuna Hernández, de 27 años; José Luis Aguilar Unzueta, de 27; Joel Corral Flores, de 31; Gerónimo Quintero Reyes, de 26; y José Valentín Favela Díaz, de 27.

LOS PRIMEROS IDENTIFICADOS

Los familiares de las víctimas se trasladaron a la capital para reclamar los cadáveres, y aunque aparentemente ya fueron reconocidos todos los cuerpos, ministerialmente sólo han sido identificados cuatro.

Se informó que los occisos respondían a los nombres de Luis Carlos Hurtado Díaz, de 31 años de edad; Julio Iván Sánchez Espinoza, de 25; José Luis Martínez Astorga, de 27; y Emigdio López Meza, de 30, todos originarios de San Dimas.

 VAN POR LA GAVILLA

Los agentes de la DEI, de la PEA y del Ejército se trasladaron al punto de la emboscada, ubicado en el tramo de terracería que comunica a los poblados San José de Bacís y Sapioriz, para de ahí iniciar con las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los agresores.

Ya anteriormente los vecinos de San Dimas habían denunciado ante los medios de comunicación la presencia de por lo menos dos gavillas en esa zona, por lo que se presume que los integrantes de uno de esos grupos fueron los que cometieron el ataque.

Escrito en: Sapioriz San Dimas EMBOSCADA DURANGO José, Luis, conocer, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas