Regional

Por médico, en PN, sufren un calvario

NO ATENDIERON A UNA MUJER GRAVE, DENUNCIAN

Por médico, en PN, sufren un calvario

Por médico, en PN, sufren un calvario

SAÚL MALDONADO

Un "calvario" vivió la familia Rodríguez Ramos en el Hospital Integral de El Salto donde a punto estuvo de ocurrir una tragedia porque el doctor del lugar no quiso atender a una paciente pese a su estado grave; al final les ofreció trasladarla al Hospital 450 de la ciudad de Durango pero les cobraron 500 pesos por el uso de la ambulancia.

Clara Ramos Cabrera tiene 39 años de edad y hace tres meses dio a luz en el mismo Hospital Integral de El Salto, por lo que el pasado miércoles empezó a sentir fuertes dolores en el vientre.

Acudió al mismo nosocomio para que el médico la atendiera pero le dijeron que no tenía nada grave y le dieron una pastilla para el dolor el cual, en vez de disminuir con el transcurso de las horas, iba en aumento.

Para la tarde, la señora Ramos Cabrera no soportaba el dolor por lo que regresó al nosocomio pero ya no la quisieron atender, razón por la cual los familiares la trasladaron a un médico particular, quien vio la gravedad del asunto porque la mujer tenía un problema serio en la vesícula con el riesgo de reventarse.

El galeno particular extendió un oficio solicitándole al doctor del Hospital Integral de El Salto la atención inmediata de la mujer o su traslado lo más pronto posible al Hospital 450 de Durango antes de que la vesícula reventara y causara una desgracia.

Sin embargo, ni así el galeno del nosocomio señalado quiso atender a la mujer a pesar de su gravedad.

Enrique Rodríguez Valenzuela, esposo de la mujer, tuvo que solicitar el auxilio de dos regidores de Ayuntamiento de Pueblo Nuevo así como de la Presidenta del DIF Municipal quienes acudieron al Hospital Regional y solo así fue atendida la mujer.

Sin embargo, el diagnóstico era el mismo: requería un traslado inmediato al Hospital 450 pero el mismo galeno les dijo que costaba 500 pesos.

Enrique dijo que ellos no tenían ya dinero para pagar el traslado, que habían gastado lo que les quedaba en la consulta del médico particular pero aún así el galeno se negaba a que se realizara el traslado si no se paga por adelantado.

El esposo de la mujer indicó que gracias a los dos regidores Román Rodríguez Pérez y Samuel Hernández, así como de la Presidenta del DIF Municipal, se pagaron los 500 pesos y su esposa fue trasladada al Hospital 450, donde fue atendida con la urgencia que lo ameritaba.

No obstante, denunció la negligencia de parte del doctor del Hospital Integral de El Salto quien en primera instancia todo quiere resolver con medicamentos para quitar el dolor en vez de atender y revisar cuál es el verdadero problema; después se niega a atender a los pacientes y tercero, comenta Enrique Rodríguez Valenzuela, cobra el traslado en ambulancia el cual no se realiza hasta que se pague la misma, a pesar de la gravedad en que se encuentre el paciente.

Escrito en: Pueblo Nuevo médico Hospital, Rodríguez, mujer, Integral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas