Regional

Crecen los daños en la supercarretera

SAÚL MALDONADO

Siguen reportando fallas en la supercarretera Durango-Mazatlán. Son dos túneles donde existen daños, no solo el Pánuco, así como carpeta asfáltica levantándose y algunos puentes con afectaciones, sin contar los tramos donde los deslaves provocan el desprendimiento de piedras sobre la carretera.

De acuerdo con una publicación de un periódico de Sinaloa, siguen creciendo los daños de la supercarretera y en donde Caminos y Puentes Federales (Capufe) solo trabaja en dos de estas irregularidades.

El puente Pánuco, que es el que provocó el cierre de la rúa hace un par de semanas, continúa con trabajos en su interior donde se están reparando las grietas que se formaron.

Sin embargo, las lluvias que siguen registrándose en la zona serrana también provocaron daños y grietas en el puente Carrizo, en donde ya están algunas cuadrillas de Capufe trabajando.

No obstante, se revelan daños también en la carpeta asfáltica en el puente Mazatlán, donde la humedad ya provocó este problema haciendo que en la zona la carretera esté a desnivel, lo que resulta peligroso para los automovilistas que manejan a una velocidad elevada.

También pasando el puente Alacrán, adelante de Coscomate, se reporta la caída de piedras sobre la carpeta asfáltica que provocan que los carriles de un sentido estén obstruidos.

Se habla de otro túnel con fuertes grietas, incluso, donde ya se había trabajado meses atrás; es el que está antes de llegar al puente Cerro Gordo, por donde se filtra el agua.

Esto sin contar la gran cantidad aún de imperfecciones que tiene la carpeta asfáltica en los primeros 100 kilómetros todavía con baches.

Escrito en: SUPERCARRETERA puente, carpeta, asfáltica, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas