Durango

De alto riesgo, carretera 49

La vía está llena de grietas y baches en un tramo de por lo menos 30 kilómetros.

De alto riesgo,  carretera 49

De alto riesgo, carretera 49

DANIEL ESTRADA

Las malas condiciones en las que se encuentra la carretera federal 49, que va de Cuencamé, Durango, a Fresnillo, Zacatecas, representa un riesgo latente de accidentes.

La abandonada vía de comunicación presenta grietas y baches de considerable profundidad en un tramo de por lo menos 30 kilómetros.

Habitantes de la región explicaron a El Siglo de Durango que la parte más dañada comprende del entronque de Santa Clara y Simón Bolívar, hasta Cuencamé, en el estado de Durango.

Comentaron que en este trayecto también se encuentran las entradas para llegar a comunidades como San Valentín y 10 de Abril (Santa Clara), así como 12 de Diciembre (Cuencamé).

Los usuarios se quejaron por el constante riesgo al que se exponen cuando transitan por este tramo, en el que es imposible circular a la velocidad permitida.

Al llegar a este punto en el que hay enormes socavones y grietas en el asfalto, deben forzosamente y por seguridad, bajar su velocidad a casi 10 kilómetros por hora.

En esta carretera federal transitan todo tipo de vehículosn de carga pesada, de pasajeros, autos pequeños, de todo, ya que dicha carretera comunica a ciudades de la Comarca Lagunera, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, entre otras.

INTRANSITABLE

"A veces se ve personal realizando trabajos en el asfalto, pero nunca ven la mejoría; al contrario, con la época de lluvias el camino empeoró y es por demás peligroso", dicen lugareños.

Es común ver accidentes de tránsito. Incluso señalaron que ponen en peligro a todos los conductores porque en el último que les tocó ver se trataba de una pipa de gas LP volcada.

"Pocas veces vemos presencia de Policías Federales para resguardar esta carretera, solo vienen cuando hay accidentes", señalan.

Los camiones de carga pesada (trailers) por sacarle a los baches y grietas, invaden los carriles, poniéndolos en constante riesgo.

Vigilancia

Pocas veces ven presencia de Policías Federales para resguardar esta carretera, solo cuando hay accidentes.

Lo peor

La parte más dañada comprende del entronque de Santa Clara y Simón Bolívar, hasta Cuencamé, municipios de Durango.

Terceros

En este trayecto, también están las entradas para llegar a comunidades como San Valentín, 10 de Abril y 12 de Diciembre.

Escrito en: carretera federal 49 carreteras carretera, veces, Cuencamé,, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas