Regional

Aumentan pueblos sitiados por Semar

Los desplazados a Cosalá, Sinaloa, fueron trasladados por personal del municipio de Tamazula

Aumentan pueblos sitiados por Semar

Aumentan pueblos sitiados por Semar

SAÚL MALDONADO

Los desplazados de Tamazula a Cosalá, Sinaloa, no son solo de la comunidad de El Verano, sino que ya suman más los poblados sitiados por los marinos; Eduardo Mejía, secretario del Ayuntamiento de Tamazula, reconoce que ellos trasladaron a la gente al municipio sinaloense por la cercanía del lugar.

Hace unos días solo la comunidad de El Verano estaba sitiada por los marinos; ahora, de acuerdo con lo señalado por el funcionario de Tamazula, ya son cinco las localidades que se encuentran en esta situación: La Lagunita, Santa Ana, Río de las Barras y Aguilitas.

"Nosotros acudimos a petición de los habitantes del lugar y les pedimos a los marinos que nos permitieran sacar de ahí a las mujeres y niños y a la gente de la tercera edad", comentó el Secretario Municipal.

Se logró sacar de esas comunidades aproximadamente 60 personas que fueron trasladadas a Cosalá, por la cercanía y porque ahí algunos tienen familiares, según narró el funcionario.

Además, dijo que Cosalá y Tamazula se consideran municipios hermanos aunque pertenezcan a diferentes estados.

Las autoridades de Tamazula trasladaron a Cosalá colchonetas y sarapes al albergue donde quedaron instalados los duranguenses y las autoridades del municipio de Sinaloa apoyarán con la alimentación.

Eduardo Mejía indicó que los marinos les dijeron que no estaban sitiados, que la gente podía entrar y salir, "pero la verdad, a la gente les dijeron otra cosa, por eso tienen miedo salir por sí solos y los varones y varias mujeres se quedaron para cuidar su vivienda y no dejárselas a los marinos", agregó.

Por lo pronto, explicó el funcionario, se está trabajando para lograr que lo señalado por los marinos sea verdad y que los habitantes de esas cinco comunidades puedan tener libre tránsito, "nosotros tenemos gente allá y estamos acudiendo en lo personal constantemente aunque se hagan varias horas de camino, no importa, ahí estaremos apoyando a la población de estas comunidades", concluyó.

Enviados

Los desplazados de El Verano en Tamazula, Durango, al municipio de Cosalá, Sinaloa, son llevados por la cercanía y porque ahí viven varios familiares.

Suma

De acuerdo con Eduardo Mejía, secretario municipal de Tamazula, ya no es solo la comunidad de El Verano la que está sitiada por la Semar: ya se sumaron otras cuatro que, en conjunto, arrojan poco menos de mil habitantes.

Escrito en: TAMAZULA gente, Tamazula,, Verano, Cosalá,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas