Durango

Se unen en oración por desplazados

El Arzobispo calificó como lamentable la situación que se vive en Tamazula

Se unen en oración por desplazados

Se unen en oración por desplazados

ROSY GAUCÍN

La parroquias de la Arquidiócesis de Durango se unen en oración por las personas que han tenido que salir de sus hogares en el municipio de Tamazula tras los operativos que realizan elementos de la Marina en la región de Las Quebradas y que tienen como objetivo la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado y en la que estuvo acompañado por el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el obispo Auxiliar, Enrique Sánchez Martínez calificó como lamentable lo que ocurre en la zona serrana del estado.

Previo a la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal, consideró importante el respeto a los derechos humanos de los habitantes de esta demarcación que forma parte de la Prelatura de El Salto.

Dijo: "nosotros nos conmovemos, vemos que el trabajo es del Gobierno y hace lo suyo, y nosotros vemos que siempre es importante el tema de los derechos humanos".

En ese sentido, confió en que cada quien haga su trabajo, "pero damos esa palabra de aliento y de ánimo", subrayó.

Ante la pregunta de si se ha solicitado el apoyo de la Iglesia, sostuvo que son los párrocos los que tienen más contacto con los feligreses de la Prelatura de El Salto; sin embargo, se tiene comunicación cuando se realizan reuniones del presbiterio y se tocan los acontecimientos actuales, añadió.

Cada quien tiene que poner lo suyo, también los medios, y nuestro papel en la Iglesia es evangelizar y dar luces, expresó.

Y agregó: "(debemos) dar esperanza y lo que se quisiera como teoría y como luz, es que hubiera un trabajo conjunto en donde todos pudiéramos poner, pero cada quién tiene una responsabilidad más grande o más pequeña, pero todavía no estamos acostumbrados, y esto del Palio y de impulsar la provincia nos va a ayudar a trabajar y dar más luces a problemas actuales".

Abundó: "debemos ser creativos todos y corresponsables y estamos con ellos, pero a veces no tenemos soluciones concretas y el poder decir 'estoy contigo' nos puede rebasar".

Por último, mencionó que -como personas y autoridades- debe incrementarse la autocrítica y mejorar en la respuesta: "tenemos que reaccionar más rápido ante los problemas que se presentan".

Escrito en: TAMAZULA tiene, problemas, cada, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas