Justicia

Emboscan a militares; 6 muertos

La Fiscalía del Estado informó que los civiles que perdieron la vida aún no están identificados.

Emboscan a militares; 6 muertos

Emboscan a militares; 6 muertos

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de delincuentes integrantes del crimen organizado, en una localidad de Pueblo Nuevo, se percató de la presencia de los efectivos del Ejército Mexicano y abrió fuego en su contra, provocando que los militares repelieran la agresión, dejando sin vida a cinco de los civiles; en el enfrentamiento quedó un soldado muerto y dos más resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la carretera que cruza el poblado La Puerta, donde se encontraron el grupo de delincuentes y los militares, suscitándose el fatal fuego cruzado.

La Décima Zona Militar informó que producto de este enfrentamiento falleció un efectivo de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en El Salto, Pueblo Nuevo, y dos militares más quedaron con lesiones provocadas por armas de fuego, mismos que fueron trasladados al Hospital Militar de Zona, ubicado en el Cuartel Francisco Villa, del poblado 5 de Mayo.

Del bando de los delincuentes quedaron sin vida cinco personas, de las que por el momento no se ha dado a conocer su identidad.

Los militares aseguraron en el lugar de la emboscada siete armas largas y dos cortas, así como tres vehículos, de los cuales uno cuenta con reporte de robo.

VUELVE LA DELINCUENCIA DE ALTA ESCUELA

Cabe hacer mención que hace poco más de 15 días, los habitantes de las comunidades de Corralitos, Cofradía y otras localidades cercanas al lugar de la emboscada, reportaron un enfrentamiento entre integrantes de un grupo del crimen organizado en dicha zona, por lo que los agentes de la Fiscalía se trasladaron al lugar para corroborar los hechos y tomaron conocimiento de dos personas sin vida.

Los cuerpos estaban en un paraje conocido como El Desmonte, ubicado en el camino que conduce de Corralitos al poblado Calaveras, presentando varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Francisco Jovani Silva Pérez, de 17 años de edad, y Gumaro Meraz Lerma, de 29, ambos con domicilio en Calaveras.

Algunos de los habitantes de la región comentaron que es posible que los autores de la doble ejecución fueran integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Nayarit, colindante con la zona serrana de Pueblo Nuevo.

Escrito en: emboscada militares EMBOSCADA PUEBLO NUEVO grupo, militares, integrantes, delincuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas