
Iglesia se enfrenta a nuevos retos
El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, reconoció que en la actualidad la Iglesia se enfrenta a nuevos retos al referir una disminución en el número de católicos.
En conferencia de prensa para dar a conocer el inicio del Año de la Misericordia, el prelado mencionó que en las estadísticas que se realizaron en los años noventas reflejan que 98 por ciento de los ciudadanos profesaban la religión católica y en la actualidad son el 80 al 84 por ciento.
Esta disminución la atribuyó a que en la actualidad hay muchas propuestas religiosas y esto es una realidad; "y esto es un reto para nosotros, este año de la misericordia, que va mucho en la línea el vivir la caridad".
Mencionó que la Iglesia nunca hace proselitismo, invita y convoca sobre todo a tener un encuentro con Jesucristo, caminos de verdad y vida.
"Y esto es para que los católicos no nos durmamos sino que vayamos haciendo vida lo que pide el Papa Francisco, el evangelio tener una iglesia en salida, y en donde todos los bautizados son sentimos corresponsables y en donde la tarea no solo es del Obispo, de las religiosas, de los sacerdotes, de los catequistas, sino de todos".
Agregó la tarea es salir a evangelizar y a predicar, y a anunciar que Jesucristo es el Señor y es que le da sentido a nuestra vida.
Cuestionado sobre las celebraciones que se llevan con motivo de la Navidad, manifestó que hay ruido, luces de las fiestas y se puede quedaren una Navidad pagana, por lo que la invitación de la Iglesia es a prepararse para tener una vivencia de familia y de reflexión en valores cristianos.