Durango

Trabajan con 'números rojos'

Contemplan la posibilidad de despidos y cierre de empresas

Trabajan con 'números rojos'

Trabajan con 'números rojos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Muchas de las empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabajan en números rojos, por lo que no se descarta el despido de personal el próximo año, si esta situación persiste.

"Realmente no tengo una estadística o un número en porcentaje, pero sí muchas empresas estamos trabajando al día o en números rojos y buscando mantener nuestra plantilla laboral", manifestó el presidente local de la Canacintra, Mauricio Fernández Godínez.

Expuso que las utilidades bajaron considerablemente y en los próximos días harán el balance del año.

Dijo que durante el presente 2015 se evitó despedir personal, debido al esfuerzo que se hizo por mantener los empleos e inclusive en algunos casos se optó por incrementar la plantilla laboral.

"Realmente los pequeños y medianos somos los que estamos resintiendo más todos estos ajustes en la economía y este año yo creo que trataremos y vamos a mantener nuestra plantilla laboral, pero entrando enero o en febrero si no se compone esto, probablemente empecemos a reducir nuestras plantillas", lamentó.

Dijo que se tiene una gran incertidumbre entre los propietarios de empresas, debido a los cambios que se registran en la economía global y nacional.

Comentó que se trata de mantener el optimismo, sin embargo, no se puede negar que la situación actual es complicada. "La incertidumbre y los movimientos nos tienen un poquito más preocupados por cómo vayamos a arrancar el 2016. No podemos ser negativos, definitivamente vamos a tener que seguir trabajando, pero sí va a ser más complicado el 2016 que el 2015", señaló.

No son los únicos. Es de recordar que en el sector forestal local también se contempla la posibilidad de reducir la plantilla laboral el próximo año.

Así lo reconoció recientemente el expresidente del Sector Privado Empresaria, Javier Pérez Gavilán, quien advirtió que cada vez más empresas están en la búsqueda de la automatización de sus procesos, debido a las cargas fiscales que implica tener más empleados.

Consideró que el próximo año 2016 será muy complicado ya que el presupuesto federal se redujo, además de que los mercados internacionales están contraídos.

Escrito en: CANACINTRA mantener, plantilla, empresas, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas