Justicia

Un año lleno de accidentes viales

Un año lleno de accidentes viales

Un año lleno de accidentes viales

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el 2015 las sirenas de las ambulancias, de las patrullas y de las unidades de rescate se escucharon por lo menos cada cuatro horas tan sólo en la capital del estado, en respuesta a accidentes viales, pero el silencio de las unidades del Semefo fue más ensordecedor, ya que por lo menos una persona diariamente dejó de existir ya sea en una volcadura, un choque o atropellamiento, en el estado.

El año que recién culminó, tomando en cuenta sólo las estadísticas de enero a noviembre elaboradas por El Siglo de Durango, nos dejó un saldo de 345 decesos a causa de accidentes automovilísticos, siendo mayor al saldo que nos dejó el 2014, cuando se contabilizaron 332.

Este medio de comunicación documentó en los 11 primeros meses del 2015 un total de 137 fallecimientos a causa de volcaduras de vehículos, 104 en choques y 104 por atropellamiento.

En el 2015, a pesar de que la Dirección Municipal de Seguridad Pública logró reducir un ocho por ciento los accidentes en comparación con el 2014, la falta de precaución y de conciencia de los conductores provocó que en promedio se suscitaran 6.5 percances viales diarios, sólo en la capital duranguense.

De los dos mil 176 accidentes reportados en la capital 696 fueron por que los conductores invadieron el carril de circulación, 380 por alcance, 187 atropellamientos, 185 choques contra objetos fijos, 141 por no respetar el alto y, entre otros, 137 por no respetar la luz roja del semáforo.

De acuerdo con el informe de la Policía Vial, 230 de los conductores que provocaron accidentes presentaron estado de ebriedad.

 500 JOVENCITOS SIN PERICIA

Del total de percances viales, 493 accidentes fueron provocados por jovencitos menores de 25 años de edad, de los cuales 40 aún no cumplían su mayoría de edad, siendo el rango de más incidencia.

Personas de 26 a 30 años de edad provocaron 284 accidentes, de 31 a 40 años causaron 359 accidentes y en el rango de 41 a 50 años de edad ocasionaron 258 percances viales.

Conductores de más de 51 años provocaron 249 accidentes, y el resto (533) fueron ocasionados por personas de las que no se tuvo conocimiento su edad.

 LAS MUJERES TAMBIÉN CHOCAN Los partes de accidentes elaborados por la Policía Vial arrojaron que 318 personas del sexo femenino fueron las que ocasionaron choques, por mil 537 varones, es decir, por cada mujer que provocó un accidente se reportaron cinco inducidos por hombres.

El 38 por ciento de las féminas chocaron por invasión de carril, el 18 por ciento por alcance y, entre otros, el 17 por ciento por no respetar el alto en los cruceros.

 LOS POLICÍAS NO SE QUEDAN ATRÁS

También durante el año que recién culminó se suscitaron una cantidad importante de accidentes en los que se vieron involucrados especialmente agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, algunos de ellos con saldo fatídico.

Entre los que sobresalieron fue el que se registró en Gómez Palacio, donde una patrulla de la Policía Municipal, operada por militares y estatales, chocó con una vagoneta, dejando saldo de dos occisos y siete lesionados.

En la capital, los agentes estatales participaron en dos accidentes en el bulevar Francisco Villa, con saldo de siete lesionados, uno más en el bulevar Dolores del Río, que dejó saldo de una persona sin vida y cuatro heridos.

En el libramiento del 5 de Mayo también una patrulla de la Policía Estatal dejó siete lesionados, y el más reciente, el sábado 5 de abril, perecieron cuatro agentes estatales tras impactarse contra una pipa en la autopista Durango-Gómez Palacio.

Escrito en: Dirección Municipal de Seguridad Pública accidentes accidentes, Policía, saldo, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas