Durango

Lesionados y daños, saldo de ventarrones

Las fuertes rachas dejaron secuelas en prácticamente todos los municipios

Lesionados y daños, saldo de ventarrones

Lesionados y daños, saldo de ventarrones

JUAN M. CÁRDENAS

Decenas de servicios, viviendas afectadas y personas lesionadas, es el saldo de los fuertes vientos que azotaron el pasado fin de semana en toda la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que al realizar un recuento con las unidades de los diferentes ayuntamientos, se logró tener conocimiento de que fueron 45 árboles los que colapsaron debido a la fuerza de los vientos.

El ingreso del frente frío 24 y la quinta tormenta invernal de la temporada propiciaron rachas que alcanzaron los 85 kilómetros por hora, situación que afectó 15 viviendas por desprendimiento parcial o total en sus techos.

Elementos de Protección Civil de diversos puntos tuvieron que movilizarse para atender la caída de 13 anuncios espectaculares, mientras que otros 15 estructuras de este tipo resultaron dañadas; también colapsaron ocho bardas de diferente longitud.

De igual forma, Protección Civil de nivel estatal notificó la caída de 13 postes empleados para el suministro de diferentes servicios, principalmente telefónico y eléctrico.

En la capital duranguense se reportó la caída de medio ventanal del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; en este mismo sentido, se reportó que en cinco viviendas y negocios también hubo ventanas dañadas, además de nueve domos desprendidos.

Otro tipo de afectación derivada de los fuertes vientos que se registraron durante sábado y domingo fueron las fallas en el suministro de energía eléctrica, lo cual se replicó en diferentes colonias y fraccionamientos de la capital duranguense.

Ya durante la mañana de ayer la Unidad de Protección Civil tuvo conocimiento de que esto se presentó en diversos municipios, lo que a su vez se replicó en fallas en el servicio de agua potable.

El viento también avivó 15 incendios ocurridos en pastizales y dañó al menos seis semáforos de diferentes cruceros.

Además de estas consecuencias, el Ayuntamiento de Durango determinó el cierre a los accesos a los parques Guadiana y Sahuatoba, además de las pistas de patinaje de la capital y de la ciudad de Gómez Palacio, durante el pasado domingo para evitar algún posible incidente.

45ÁRBOLES

Colapsaron a consecuencia de las fuertes rachas de viento.

2PERSONAS

Sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su integridad

Escrito en: Vientos Durango Viento Durango Civil, diferentes, Protección, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas