Regional

Prevén abasto de agua suficiente

La presa La Rosilla podría llegar al 80%, para el suministro de la ciudad de El Salto

Prevén abasto de agua suficiente

Prevén abasto de agua suficiente

IGNACIO ESPINOZA

Con las lluvias de la semana anterior, aunadas a las aguasnieves y la nevada que se registraron en el municipio de Pueblo Nuevo, el almacenamiento de la presa La Rosilla II podría llegar a un nivel apenas superior al 80 por ciento, lo que garantizaría contar con el agua suficiente para abastecer a los habitantes de la ciudad de El Salto, por lo menos, hasta el mes de junio del año en curso.

En estos términos lo informó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pueblo Nuevo (Sideapas), Armando Orozco Guerrero, quien enfatizó al reiterar: "Todavía hace algunos días la presa La Rosilla II estaba al 70 por ciento, pero con las lluvias y la nevada de la semana pasada esperamos que su nivel se incremente hasta llegar o, incluso, superar el 80 por ciento".

Recordó asimismo que durante los primeros meses de este año la ausencia de lluvias generó que la citada presa disminuyera en su nivel de almacenamiento hasta ubicarse hasta el 70 por ciento. No obstante, indicó que las precipitaciones recientes, en forma de lluvia, nieve y aguanieve, beneficiarán notablemente el llenado del mencionado embalse.

Esta circunstancia, insistió, se reflejará en que la presa La Rosilla II dispondrá de un mayor volumen para beneficio, sobre todo, de los habitantes de la ciudad de El Salto, principalmente tomando en cuenta que se acerca la época de estiaje, cuando más escasea el agua de uso doméstico en dicho núcleo urbano e incluso hay que transportarlo en pipas a algunas colonias específicas donde la presión de la tubería es escasa y el vital elemento no alcanza a subir a los depósitos de agua.

"Ya con que la presa suba al 80 por ciento, con eso podremos cubrir lo de la temporada de estiaje de aquí a junio. Como vemos que, inclusive, el nivel del agua de la presa ya había rebasado la toma alta, se nos estaba yendo muy rápido, lo cual quiere decir que hubo una captación de agua pluvial muy buena, que nos ayudará a ofrecer agua a los habitantes de El Salto", terminó indicando el Director del Sideapa de Pueblo Nuevo.

Es conveniente mencionar que en los años recientes, debido a que las lluvias han caído de manera regular, el suministro de agua potable en la ciudad de El Salto en pipas ha sido mínimo, debido a que el vital elemento se ha abastecido por las líneas domiciliarias.

Escrito en: lluvias durango presas agua, presa, lluvias, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas