Deportes

Pumas se aprovecha de Monarcas

Pumas se aprovecha de Monarcas

Pumas se aprovecha de Monarcas

NOTIMEX

Pumas de la UNAM volvió a ganar en casa, venció 4-2 a Morelia y de este modo está en la pelea por la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, a pesar de ocupar cuadro alterno.

Monarcas se adelantó en este juego de la fecha 11 con el tanto del colombiano Jefferson Cuero, al minuto cuatro y cerró la feria de goles con el disparo de Carlos Morales, al 85.

Después llegó el vendaval universitario, ayudado con par de autogoles de Erick Aguirre (23) y luego de Felipe Rodríguez (54), más las anotaciones de Daniel Ludueña (50) y Javier Cortés (58).

Luego de cuatro juegos sin ganar en el estadio Olímpico Universitario, Pumas alcanzó 15 unidades para acercarse a puestos de liguilla, mientras que el equipo michoacano se quedó con 10 puntos y es penúltimo de la tabla porcentual.

El timonel de Pumas, Guillermo Vázquez, mandó el mensaje de enfocarse en Copa Libertadores y dejar de lado el Clausura 2016, dado que utilizó conjunto alterno a pesar de que en la siguiente semana hay pausa en la competición por las fechas FIFA, pero su once respondió con creces.

La anotación visitante abrió el choque, el paraguayo Pablo Velázquez (Morelia) y el argentino Daniel Ludueña (Pumas) tuvieron su ocasión de festejar gol; sin embargo, todo quedó en susto para los dos arcos.

En la jugada menos esperada, Aguirre desvió un disparo de larga distancia del equipo auriazul y provocó el autogol para el 1-1 lúcido. Antes del descanso Alejandro Castro peinó un centro y la pelota pasó cerca de la meta moreliana, defendida por Felipe Rodríguez.

El comienzo de la parte complementaria mantuvo la intensidad, los dos clubes siguieron con sus insistencia pero ahora Universidad Nacional sacó ventaja de sus llegadas con remate a bocajarro de "Hachita" Ludueña, tras el pase de Dante López, lo que significó el 2-1.

Un disparo universitario se estrelló en el travesaño y el balón pegó en la espalda de Felipe Rodríguez para el 3-1 parcial.

El 4-1 fue un golazo de Javier Cortés y Monarcas, por el experimentado Carlos Morales firmó otro golazo para el 4-2 final.

Escrito en: Monarcas Morelia Morelia Liga MX Felipe, Pumas, disparo, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas