Deportes

Reparten orejas en la Plaza de Toros en Lerdo

Pedro Gutiérrez y Jesús Sotomayor triunfan en Lerdo

Reparten orejas en la Plaza de Toros en Lerdo

Reparten orejas en la Plaza de Toros en Lerdo

CHRISTIAN PADILLA

Pedro Gutiérrez, "El Capea", y Jesús Sotomayor salieron a hombros al resultar triunfadores al cortar dos orejas cada uno en la corrida mixta realizada en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

El festejo inicio a las 5:00 de la tarde con el paseillo de los alternantes, para después realizar un emotivo homenaje a la memoria de Carlos Herrera Araluce.

PARA ABRIR PLAZA

Abrió plaza el novillero lagunero Abraham Marín (olivo y oro) ante un novillo del mismo fierro de San Fermín de nombre Valmur, al que recibió de rodillas en el terreno de tablas y después de una serie tapatías lo arrimó a la suerte de varas.

El joven coleta inició la faena de manera emotiva, con tanda de derechazos con la rodillas bien clavadas en la arena. Ya en el terreno de los medios, Marín estructuró mejor su faena logrando hilvanar buenas tandas de derechazos, a pesar de que el burdel no se mostraba sobrado de fuerza. Disfrutó pasarlo por el lado derecho para culminar toreando por alto con una serie de manoletinas.

Se tiró a matar dejando un pinchazo en su primer intento, hundiendo la espada en la segunda oportunidad dejando una estocada ligeramente desprendida. El juez de plaza otorgó una oreja.

TURNO DE ‘EL CAPEA’

Su primer enemigo de nombre "Patrón" con 480 kilógramos al que recibió con verónicas en los medios sin mucha transmisión a los tendidos. Después de recibir poco castigo en el caballo, el diestro español batalló para poder hilvanar los muletazos, pues el burel salía distraído buscando las tablas.

Al no tener suerte con la muleta por la evidente mansedumbre del toro, "el Capea" se precipitó al tirarse a matar pinchando en tres ocasiones y dejando media estocada. Mató por descabello después de escuchar un aviso. Silencio.

El segundo de nombre "La Laguna", con 485 kilógramos, también de la ganadería de San Fermín, fue recibido con faroles de rodillas que levantaron el ole en la tribuna. Con un astado con mejores condiciones, pero falto de fuerza, el diestro de Salamanca España, se entendió bien con las condiciones del burel, toreandolo por ambos lados con buenas tandas de muletazos.

Mató de certera estocada hasta la empuñadura, ligeramente trasera, otorgando el juez de plaza una oreja, sin embargo, después de una petición mayoritaria aparecieron los dos pañuelos. Dos orejas.

CIERRA SOTOMAYOR

El novillero torreonense recibió a su primer enemigo de nombre "Dury", cárdeno y meano del hierro de Santoyo con 475 kilos en la báscula al desembarque.

El "Güerito" abrió con tanda de alegres verónicas rematadas con una media, que arrancó el aplauso del respetable.

Con la muleta, el toro mostró muy pocas condiciones para una buena faena, con poco recorrido y bravura, pese a la voluntad del novillero recién llegado de España. El astado dobló después de un bajonazo que despertó algunos silbidos del público para retirarse en medio de división de opiniones.

Buscando mejor suerte, García Sotomayor se enfrentó al segundo de su lote, un negro zaino del hierro de San Fermín, marcado con el nombre de "Chilchota", con 478 kgs.

Después de saludarlo con tanda de verónicas sin mucha transmisión, con la muleta mejoró su actuación.

Emotivas tandas de derechazos hicieron sentir cómodo a Sotomayor, demostrando el oficio aprendido en su viaje a Valencia, España. Después de una faena bien estructurada, mató de certera estocada, ligeramente caída. El juez de plaza otorgó dos orejas como premio a la labor del novillero lagunero.

Escrito en: Toros Lerdo nombre, después, plaza, novillero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas