Una mirada al mundo
"NO HABRÁ GOLPE"
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que no permitirá que "el golpe prospere", en alusión al proceso que tramita el Senado y que puede separarla del poder dentro de 15 días y luego llevar a su definitiva destitución. Sobre el proceso, reiteró que si bien sigue los pasos previstos en la Constitución, es "ilegal" porque "no hay crimen".
TOMAN LAS CALLES
Más de mil efectivos militares, policiales y de protección civil fueron enviados el miércoles a la ciudad venezolana de Maracaibo para garantizar el orden público y levantar las barricadas colocadas durante las protestas en rechazo al racionamiento eléctrico que dejaron un centenar de detenidos.
ATAQUE SUICIDA
Un muerto y siete heridos causó una explosión en la ciudad turca de Bursa, informó la prensa local. Un funcionario dijo que se trató de un atentado suicida. La agencia noticiosa privada Dogan News reportó que la explosión se produjo cerca de la Gran Mezquita y mostró imágenes de personas que huían del lugar.
CANCELAN VUELOS
Alemania canceló cientos de vuelos por los paros temporales de empleados estatales que afectan a ocho aeropuertos del país antes de una nueva ronda de negociaciones salariales. Solo en Fráncfort, el miércoles por la mañana se cancelaron casi 400 vuelos después de que los bomberos del aeropuerto abandonasen sus puestos de trabajo.