Durango

Llaman a no relajarse

SON MOMENTOS DE COYUNTURA A NIVEL NACIONAL

Llaman a no relajarse

Llaman a no relajarse

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la jornada de ayer viernes del Primer Congreso LGTB que se realiza en el Congreso del Estado, se hizo un llamado a no relajar la lucha contra la discriminación en la entidad.

Ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a garantizar el matrimonio igualitario en todo el país, la activista e investigadora social Amaranta Gómez Regalado, hizo un llamado a seguir pugnando por los derechos, no sólo de la comunidad LGTB, sino de los grupos minoritarios en general.

"Estamos en momentos de coyuntura muy importantes a nivel nacional y Durango tiene que tener una participación muy importante", señaló.

Refirió que ha sido importante el apoyo que se ha dado por algunas autoridades, diputados, regidores, servidores públicos y ciudadanía en general que han facilitado la lucha que este grupo mantiene en Durango desde hace 18 años, para el reconocimiento de sus derechos.

Se hizo también una remembranza de las acciones que emprendió la comunidad LGTB para el reconocimiento de sus derechos en la entidad.

Desde los certámenes de belleza que se organizaron para llamar la atención y dar visibilidad a este sector de la población, hasta la organización del foro en el recinto del Poder Legislativo, se ha avanzado bastante.

"Esperemos que en los próximos meses, que pasen las elecciones ya, ese derecho no se negocie en Durango y tengamos ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, por lo menos", indicó.

Lo que sigue, coincidieron, es no relajar el trabajo también a favor del reconocimiento de otros grupos que están padeciendo discriminación, tales como indígenas, personas con discapacidad y enfermos de VIH, entre otros.

Iniciativa

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa para garantizar al matrimonio igualitario en todo el país, con el fin de evitar la discriminación en la legislación.

18 años

Durante casi dos décadas la comunidad LGTB en Durango ha pugnado por el reconocimiento a sus derechos. Hay avances, pero también quedan pendientes.

Espera

Confiaron en que, pasando las elecciones, se autoricen los cambios para garantizar el matrimonio igualitario en Durango.

Escrito en: matrimonio iguaitario Adopcion Gay reconocimiento, Durango, igualitario, matrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas