
Toman maestros de Durango caseta de la supercarretera
Un grupo de maestros de Magisterio Unidos de Durango (MUD) tomaron esta mañana la primera caseta de cobro de la autopista a Mazatlán.
Exigen dar marcha atrás a la Reforma Educativa y el pago inmediato a los 150 maestros duranguenses que les han retenido su sueldo desde hace 5 meses.
Con diferentes pancartas se manifestaron en la salida a Mazatlán, donde en algunas de ellas se podía leer: "Prefiero causar molestias, diciendo la verdad, que causar admiración contando mentiras... Nuño y penamiento".
Es de señalar que en ningún momento se bloqueó la circulación de la vía, por lo que los vehículos transitaron con normalidad.
Cabe recordar que los pasados 9 y 10 de julio la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) programó a 570 maestros de educación básica para una evaluación de desempeño, en donde el MUD manifestó que no tenía previsto realizar alguna movilización para manifestar su inconformidad con dicha prueba.
La aplicación de los exámenes de evaluación a Asesores Técnicos Pedagógicos, así como de promoción para a puestos de Dirección y Supervisión durante el año 2015, desató una serie de movilizaciones previo al cierre del ciclo escolar pasado, las cuales se prolongaron hasta el inicio del ciclo escolar 2016.