Regional

Harán 'limpia' en nómina municipal de Tlahualilo

CLAUDIA LANDEROS

El presidente municipal de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, señaló que se ha iniciado una 'limpia' en la nómina de la Presidencia Municipal, ya que fueron encontradas una serie de irregularidades con los trabajadores que se tenían registrados, de los cuales muchos no asistían a laborar.

Dijo que la nómina se encuentra muy elevada, pero que muchas de estas personas no están en funciones o no cumplían con sus obligaciones, por ello fue que se inició con un proceso de revisión de la nómina y las labores, para empezar a realizar un recorte, en el cual se despidieron a cerca de 104 personas.

Además, desmintió todo tipo de acusaciones por intimidación y hostigamiento laboral con el personal que estaba laborando en el Ayuntamiento.

"Pero no vamos a desviar el recurso de Tlahualilo con compromisos políticos, porque mi único compromiso es con los ciudadanos y su bienestar", apuntó el Presidente Municipal.

Explicó que recibió un municipio endeudado, con muchos compromisos económicos, por lo que los recursos que se han asignado no serán suficientes para todavía cubrir una nómina tan 'inflada', donde además "hay muchas personas que están cobrando sin trabajar".

Nevárez Nava reiteró que se tuvo que hacer una revisión exhaustiva de la gente que aparece en la nómina y cada una de las áreas correspondientes, por lo que van por lo menos 74 de las 104 personas despedidas, que no se encontraron en sus áreas de trabajo, incluso algunas de ellas ya no habitan en Tlahualilo o simplemente no se les conoce.

Dijo que el expresidente Armando Rodríguez Belmonte no dejó recursos en la Presidencia Municipal, ni los ocho meses que le correspondían de adelanto a los trabajadores y, sin embargo, le heredó una deuda de 350 mil pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 585 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que el resto trabajadores municipales aportaron su primera quincena ante la situación económica del municipio. Dijo que todas las decisiones se han tomado con el apoyo del Cabildo y ya se inició la liquidación conforme la ley. "Pero eso sí, a los 'aviadores' no los vamos a liquidar".

Escrito en: Tlahualilo nómina, personas, Tlahualilo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas